18 de diciembre de 2018

Municipales 05/12/2018

En Saladillo se trabaja sobre la disposición de bidones de agroquímicos

Se contó con la alternativa de visita a campos donde existiera mayor cantidad

En la Sociedad Rural de Saladillo se realizó el retiro de bidones de productos fitosanitarios aplicados en el sector agropecuario, donde los productores pudieron coordinar la entrega de los mismos utilizados individualmente.

Esta vez también se contó con la alternativa de visita a campos donde existiera mayor cantidad, lo cual también se hizo en la visita del equipo de la empresa Reciplast SA, con quien el Municipio celebró  convenio este año. 

Se coordinó la entrega desde la Secretaría de Desarrollo Local, donde los productores informaron la cantidad de bidones que cada uno posee.

Cabe destacar la buena predisposición de la Sociedad Rural de Saladillo para aportar el predio donde se efectuó  el Centro de Acopio Transitorio (CAT), lo cual se agradeció por parte de las personas y entidades vinculadas al sector. 

Desde la Cadena de Agroinsumos -que agrupa productores, Nodo Regional Oscar Alvarado, entidades gremiales, colegios profesionales relativos a la materia, empresas proveedoras de insumos y aplicadores- aportaron equipos de trabajo y equipamientos de protección personal que fueron utilizados en la carga del camión. 

Esta conjunción de trabajo público - privado permite mitigar el impacto de la disposición final de envases, y comenzar a construir la infraestructura definitiva para que en Saladillo exista un CAT permanente, para que los productores entreguen sus bidones y cumplimenten con la normativa provincial y nacional. 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo