21 de mayo de 2024

Provinciales 01/09/2023

En Tandil, Transporte detectó 192 mil kilogramos de exceso de cargas en camiones

Operativos de fiscalización y control de pesaje

Con el objetivo de reducir el deterioro del asfalto y mitigar el riesgo de siniestros viales, el Ministerio de Transporte bonaerense que conduce Jorge D'Onofrio llevó adelante operativos de fiscalización y control de pesaje de camiones en Tandil.

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D'Onofrio, realizó operativos de control de cargas de camiones en Tandil, con el objetivo de reducir el deterioro del asfalto y mitigar el margen de siniestros en las rutas bonaerenses.

En el marco del programa Cosecha Segura, junto a la colaboración de la Policía Bonaerense, agentes de Fiscalización del Transporte desplegaron operativos en puntos estratégicos de la Ruta 226, trabajando con balanzas dinámicas de última generación y verificando peso y documentación de los camiones de cargas.

En total, se fiscalizaron 107 unidades y se detectaron nueve con exceso de peso, por lo que se les labró las actas de infracción correspondientes. La carga excedida y retenida llegó a los 192.300 kilogramos.

Asimismo, se demoró a una unidad en el Destacamento Vial Tandil, ya que carecía de RTO y cédula de identificación vehicular, además de circular con remito adulterado y cubiertas lisas.

También se fiscalizaron 12 unidades que brindaban servicio de transporte público de pasajeros, una de las cuales fue secuestrada. Se labraron dos actas de infracción. 

Uno de los ejes principales de la gestión de Jorge D'Onofrio a cargo del Ministerio de Transporte, es intensificar este tipo de operativos para la protección de los corredores viales provinciales.

De esta forma, el trabajo de la cartera bonaerense de Transporte posibilita el correcto pesaje de bienes y mercaderías que transitan por las rutas y caminos para impedir la evasión impositiva, lo que permite incrementar los recursos del Estado para beneficio de la ciudadanía.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo