31 de enero de 2023

Locales 28/12/2022

En un hotel de Recoleta: encontraron muerta a la reconocida diseñadora Olga Naum

Abuela del imputado por el homicidio de Lorenzo King, Joaquín Salgado

El fallecimiento ocurrió el sábado pasado; su familia la buscaba desde el día anterior, cuando había salido a caminar por la avenida Figueroa Alcorta en dirección a los Lagos de Palermo

La reconocida diseñadora Olga Naum fue hallada muerta el sábado pasado en una habitación de un hotel de Recoleta, donde se había alojado el día anterior. Su familia había denunciado su desaparición. En la presentación hecha en una comisaría de la Policía de la Ciudad se había explicado que la última vez que había sido vista caminaba por la avenida Figueroa Alcorta en dirección a los bosques de Palermo.

Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales. Se habría tratado de un suicido. Según la autopsia, Naum murió como consecuencia de un edema pulmonar. "La diseñadora había consumido dos blister de pastillas de clonazepam y un frasco de clonazepam en gotas", explicaron los voceros consultados.

La muerte de Naum, de 74 años, fue descubierta el sábado pasado a las 12 por los empleados del Up Recoleta Hotel, situado en José León Pagano 2684.

Según pudo reconstruir personal de la Policía de la Ciudad, Naum se hospedó en la habitación 503 del hotel el viernes pasado a las 17.20. Llegó sola, sin acompañantes. Se debía retirar a las 11 de la mañana siguiente.

"La huésped no respondió los insistentes llamados del personal de limpieza. Entonces se decidió ingresar en la habitación y se pudo observar a la señora Naum, aparentemente, sin signos vitales", sostuvieron las fuentes consultadas.

Tras recibir una comunicación al 911, personal de la Comisaría Vecinal 2A de la Policía de la Ciudad se dirigió al hotel e ingresó en la habitación 503.

"En la habitación, el personal policial encontró un blister vacío de clonazepam, dos botellitas de clonazepam líquido y sobre la mesa de luz una recorte periodístico y una carta de despedida dirigida a sus familiares", informaron fuentes policiales.

El caso quedó a cargo del fiscal Leonel Gómez Barbella. "Todas las medidas de prueba que se hicieron, como la autopsia y el informe de Criminalística, indicarían que se trataría de un suicidio", afirmó a LA NACION una calificada fuente de la investigación.

Hoy, según informaron fuentes policiales, los familiares de Naum retirarían el cuerpo.

"La carta, por momentos, es ilegible. Estamos tratando de reconstruir lo que escribió Naum", explicó una fuente al tanto del expediente.

El 16 este mes, Naum y su marido, Emilio Salgado, festejaron sus 50 años de casados

El vínculo con un homicidio en Saladillo

El recorte periodístico hallado, según agregaron las fuentes consultadas, estaba referido a un homicidio ocurrido la semana pasada en Saladillo, donde mataron al hijo de una concejala.

Fuentes judiciales informaron a LA NACION que el sindicado homicida de Saladillo, Joaquín Salgado, es nieto de Naum y el hijo de la diseñadora fallecida también está detenido.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo