29 de enero de 2026

Nacionales 29/01/2026

Encontraron muerta a Narela Barreto, la argentina que estaba desaparecida en Los Ángeles

El padre de la víctima viajó a Estados Unidos

Narela Micaela Barreto, la joven argentina que estaba desaparecida desde el viernes 23 de enero en Los Ángeles, Estados Unidos, fue hallada muerta en las últimas horas. Por el momento, se desconocen las circunstancias de su fallecimiento. Según trascendió, el padre de la víctima viajó al país norteamericano para seguir de cerca la investigación.

Se había radicado desde hace dos años en la ciudad norteamericana, a donde fue en busca de oportunidades laborales. Tenía la VISA al día, según afirmaron sus familiares en los últimos días a los medios. "Iba y venía. El último viaje fue en junio de 2024, y ya no volvió más", había señalado Milagros, su prima, a un canal televisivo.

En la localidad bonaerense de Banfield, de donde era oriunda, Narela trabajaba en un kiosko con su familia. También era traductora. "Decidió quedarse en EE.UU. tras asistir al casamiento de una amiga. Se quedó a trabajar para poder progresar", agregó.

Pese a que tenía los documentos en regla, la familia temía que la joven hubiera sido detenida por el ICE, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas. Por esto, en los carteles y publicaciones que difundieron desde el miércoles en medio del operativo de búsqueda, expresaban: "Necesitamos saber sobre su paradero. No tenemos respuesta de las fuerzas policiales de EE.UU., y ya van 5 días desaparecida". Los allegados estaba en contacto con la Embajada Argentina en Estados Unidos y con las autoridades del ICE, quienes negaron tener información sobre una detención.

Según trascendió, las sospechas por su desaparición habían comenzado la semana pasada. La familia afirmaba que la víctima mantenía un contacto frecuente con todos sus conocidos en Argentina, por lo que les parecía extraño que por días dejara de responder los mensajes y llamados.

En este sentido, Milagros contó que su prima había sido vista por última vez el viernes 23 de enero por la noche cuando se tomó "un auto de una aplicación". Desde ese momento, nadie más la vio.

La familia denunció que se pudieron comunicar con Narela hasta el lunes 26 de enero por mensajes. "Hasta las 12 del mediodía el celular estaba prendido. Cuando nos enteramos de la desaparición, el teléfono se apagó", explicó Milagros, la prima.

El último mensaje que la víctima envió fue a su madre. "Le dijo que se iba a trabajar. Eso fue lo último que sabemos de ella", precisó Milagros. También aclaró que desconocía si Narela tenía una pareja o si estaba saliendo con alguien durante su estadía en Estados Unidos.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo