18 de abril de 2024

Provinciales 20/01/2024

Encontraron muerto al camionero que volcó en un puente y cayó a un arroyo en Santa Fe

Lamentable hallazgo

Fue tras dos días de búsqueda. El hallazgo estuvo a cargo de un grupo de buzos. Habían encontrado el miércoles pasado el camión de Matías Costa (32) en el kilómetro 12 de la ruta nacional 168.

Redacción Cadena 3

Un grupo de buzos tácticos encontró muerto al conductor que volcó con su camión en un puente y cayó al arroyo Miní en Santa Fe, dos días atrás.

Efectivos policiales habían encontrado el miércoles pasado el camión de Matías Costa (32) en el kilómetro 12 de la ruta nacional 168, cerca del túnel subfluvial que conecta a la ciudad de Santa Fe con Paraná. No obstante, el camionero no estaba, por lo que comenzaron con una intensa búsqueda.

"Después de la ardua tarea, entre las 0 y la 0:30 apareció solo muy cerca de donde habíamos extraído el camión ayer a la altura del kilómetro 12 de la ruta nacional 168", dijo el director general de Bomberos de Santa Fe, Andrés Lastorta, a la prensa.

A su vez, mencionó que luego de no verlo en la cabina, sacaron el camión del agua y "tuvimos que cambiar las estrategias de los rastrillajes".

"Los buzos tácticos registraron el lugar donde estaba el camión y donde estaba la carga, por las dudas de que hubiera quedado aplastado abajo de ella", agregó.

Y completó: "Sabíamos que iba a aparecer por ahí cerca porque es un lugar que no tiene correntada y el agua está estancada porque la crecida mermó".

Cómo fue el siniestro en la Ruta Nacional 168

El hecho fue protagonizado por un camionero cordobés y ocurrió en la madrugada del miércoles a la altura del kilómetro 12 de la Ruta Nacional 168. El vehículo salió del control de su conductor, embistió una columna de alumbrado público y rompió los muros de contención del puente aliviador cayendo a las aguas del arroyo Miní.

La víctima del accidente fue identificado como Matías Costa de 31 años, oriundo de Unquillo ubicada a unos 40 minutos de Córdoba capital. La madre del camionero llegó al lugar del siniestro vial junto al padre, su hermana, su abuelo y su cuñado. Todos permanecían en el kilómetro 12 de la Ruta Nacional 168, observando los trabajos de búsqueda de su familiar, según informó el móvil de AIRE. Este jueves por la tarde se logró retirar el camión que se hundió en el arroyo Miní sobre la Ruta Nacional 168. Para ello, se utilizó una maquinaria pesada que llegó al lugar cerca del mediodía, específicamente, con una grúa y dos máquinas con oruga. Desde el móvil de AIRE, presente en el lugar, se pudo captar en que estado quedó el camión luego del grave accidente. (airesdesantafe.com.ar)

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo