25 de abril de 2024

Municipales 22/07/2022

Encuentro del Consejo Municipal contra la Violencia de Género y Familiar

Se abordaron los avances sobre el protocolo municipal para casos de violencia laboral y de género

En el día de ayer, se llevó a cabo un nuevo encuentro del Consejo Municipal contra la Violencia de Género y Familiar correspondiente al mes de julio, en el SUM del Hogar de Protección Integral.

Participaron referentes de las Direcciones Municipales de Género y Diversidad Sexual, , Juventudes, Prevención y Promoción de la Salud y Personal, Unidad de Género, Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Secretaría de Gobierno, Concejalas de ambos Bloques, agrupación Vivas nos Queremos Saladillo, La Cámpora, Hospital Dr. Posadas, SUTEBA, Red Puentes y Jefatura Distrital.

Entre los temas dialogados, se abordaron los avances sobre el protocolo municipal para casos de violencia laboral y situaciones de violencia por razones de género, trabajado por la Dirección de Personal Municipal. El mismo será analizado con detenimiento por las partes que conforman el Consejo para su posterior presentación ante el HCD, aspirando a constituir un antecedente ejemplificador para otras instituciones.

Este protocolo representa además un dispositivo para trabajar en materia de concientización, dado que a través de un seguimiento estadístico permitiría focalizar las áreas más problemáticas y generar acciones preventivas.

El Consejo Local contra la Violencia de Género y Familiar, se reúne regularmente, el tercer jueves de cada mes a las 9:00 horas, siendo abierta su convocatoria para referentes de instituciones sociales, políticas, públicas o privadas, que trabajen en la temática de género, diversidad y violencias.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo