25 de marzo de 2019

Tapalque 06/06/2017

Encuentro seccional en Tapalque

FpV de Azul

"Lo que está en discusión no son nombres de candidatos sino qué proyecto de país queremos"

Así lo manifestó el dirigente del FpV Azul Nelson Sombra en el Encuentro Seccional que se desarrolló ayer en Tapalqué. En un imponente marco de militancia y con fuerte presencia de intendentes, legisladores, concejales y referentes, se apoyó unánimemente el mensaje de unidad que plantea la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Intendentes, legisladores y dirigentes de la Séptima Sección Electoral afirmaron que quieren que Cristina sea candidata y que haya una lista de unidad. Así lo determinaron luego del Encuentro Seccional que mantuvieron el sábado en Tapalqué, donde sellaron su apoyo a la ex presidenta. Trabajar en la unidad del Movimiento Nacional y Popular evitando ir a las elecciones primarias fue la consignas más fuerte.

Entre los presentes se encontraban los jefes comunales Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez) y el anfitrión Gustavo Cocconi, así como los legisladores provinciales César Valicenti y Walter Abarca.

El Frente para la Victoria Azul participó con una nutrida columna de militantes, referentes y dirigentes de las distintas agrupaciones y corrientes que componen ese espacio político. Al respecto, Sombra manifestó que "tenemos en claro que lo que se juega es la Patria y desde el Frente para la Victoria los brazos están abiertos. Somos muchos los que necesitamos que esta Patria sea más justa, más libre y más soberana. Esto lo construimos entre todos, acá no caben las individualidades. Construimos desde el amor, no desde el odio: no en contra de nadie sino a favor del Pueblo". 

Por su parte, el diputado Valicenti aseguró que "estamos a punto de emprender una elección legislativa en la que se ponen en juego muchísimas cosas, pero sobre todo la continuidad de un proyecto político que se animó a transformar este país. Porque podés ser concejal, intendente, diputado o hasta presidente y vas a pasar desapercibido si no tenés la vocación de transformar. Pobres de los que hoy tienen un cargo gracias a ese proyecto y se creen que llegaron únicamente gracias a ellos mismos".

El legislador profundizó este aspecto diciendo que "tenemos que construir expresiones electorales que no nos traicionen en los concejos deliberantes, en la cámara de diputados provincial y en la cámara de diputados nacional. Tenemos que llevar a los más firmes militantes que expresen nuestras ideas, y también tenemos que abrirles los brazos a todo el mundo. Porque tenemos que ser mayoría, pero con memoria. Victoria para transformar. Política para cambiarle la vida a la gente. Que se termine la rosca política, en la que aparecen tipos que no representan a nadie y que no llenan un taxi pero te quieren discutir poder". 

A su vez, el intendente de Tapalqué Gustavo Cocconi adelantó que "no vamos a renunciar a nuestras convicciones pero tenemos que tener amplitud y generosidad con los compañeros que en algún momento se alejaron y que hoy están golpeando a nuestras puertas de nuevo. Tenemos que tener lo brazos abiertos a todo el campo popular". 

Todos los participantes del plenario insistieron durante el plenario en la necesidad de encarar el proceso electoral sin una contienda interna. De esta manera, la Séptima Sección comienza a ordenarse en torno a la figura de Cristina Fernández de Kirchner.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo