29 de marzo de 2024

Locales 06/09/2021

Encuesta para relevamiento de mascotas en Saladillo.

Visita del Director de Zoonosis Rurales

El Director de Zoonosis Rurales perteneciente al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Martínez visitó hoy nuestra ciudad y brindó detalles sobre la encuesta de relevamiento de mascotas que se desarrolla en nuestra ciudad. En la presentación estuvo el intendente José Luis Salomón quien que "esta experiencia comienza en Saladillo con la intención de ser replicada en otros municipios, para darle a las autoridades comunales herramientas y estadísticas adecuadas. Esto se suma a las otras actividades que el Municipio desarrolla en materia de control de animales como las castraciones masivas o las campañas de vacunación antirrábica."

La Municipalidad de Saladillo y los equipos de Zoonosis de Provincia y Nación, lanzaron así el primer Censo de Mascotas en el distrito, con el propósito de brindar una estadística de la población canina y felina en el partido. 

Soledad Galindez, directora de Bromatología, indicó que "contar con una estadística confiable permitirá a futuro poder emplear futuras actividades sanitarias. En esa labor, la ciudad, incluyendo la localidad de Saladillo Norte, fue dividida en fracciones a criterio del área de Estadística de la Municipalidad y en cada una de las manzanas elegidas habrá gente realizando las encuestas. Las preguntas refieren a que tipo de animales hay en el domicilio, tanto caninos como felinos, su estado sanitario, si están vacunados contra la rabia, si están castrados o no y cuántos animales se encuentran sueltos en la vía pública. La información relevada será de suma importancia para saber luego donde poder aplicar mejor las políticas sanitarias."

Las autoridades de Zoonosis Nacional y Provincial indicaron que estarán presentes en este primer día de lanzamiento, donde se relevarán 23 manzanas, y el resto de las jornadas las llevará a cabo la Municipalidad a través del área de Bromatología. Esteban Burghi, responsable de la Dirección de Estadísticas Municipal, detalló que los encuestadores estarán debidamente identificados y que en ningún momento ingresarán a la vivienda.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo