29 de marzo de 2024

Locales 01/07/2022

Enredados con CESTEL: El 30 de junio se celebra el Día Mundial de las Redes Sociales

Mayor y mejor comunicación

ENREDADOS CON CESTEL: El 30 de junio se celebra el Día Mundial de las Redes Sociales.

Cada 30 de junio se celebra el Día Mundial de las Redes Sociales con el objetivo de que sean una herramienta que permita a la población mundial una mayor y mejor comunicación, así como un medio para mantenerse informado, utilizando una plataforma globalizada como es Internet.

El origen de esta celebración data de 2010 cuando Peter Cashmore, fundador de Mashable (un blog de noticias de Internet), propuso un día para festejar el avance de la comunicación y el entretenimiento que lograron las redes sociales. De esta forma, en la actualidad, esta celebración tiene un carácter mundial y se celebra en más de 200 ciudades que organizan eventos.

Más de cuatro billones y medio de personas, es decir, más de la mitad del mundo usa las redes sociales y para ellas las redes sociales ya forman parte de su día a día y, a menudo, ocupan más tiempo del que les gustaría. Sin embargo, aunque estas plataformas pueden ser divertidas y son una excelente manera de compartir experiencias con amigos, también presentan un riesgo de ciberseguridad potencialmente peligroso.

CESTEL da a los saladillenses la posibilidad de conectarse con el mundo, es por eso que en este día recuerda que "compartir información personal, responder a correos electrónicos de restablecimiento de contraseña no solicitados, hacer clic indiscriminadamente en cualquier enlace y no verificar las URL son errores que pueden llevar a que sus cuentas de redes sociales sean hackeadas".

Entre los cuatro principales factores de riesgo a tener en cuenta para mantenerse seguro al usar las redes sociales están el Compartir información personal, la falta de cuidado con los correos electrónicos de restablecimiento de contraseña no solicitados, hacer clic en cualquier enlace y No comprobar las URL.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo