23 de enero de 2022

Provinciales 10/11/2021

Entradera en Azul: arrestaron a quienes serían los autores del hecho

Operativos en Tapalqué, General Alvear y Saladillo

El accionar policial desplegado por efectivos locales y de seccionales de ciudades de la zona permitió arrestar a varios sujetos que formarían parte de una banda y estarían involucrados en un violento robo, bajo la modalidad delictiva conocida como entradera, que se produjo durante la mañana de hoy martes en una vivienda situada sobre la calle Belgrano entre Rauch y España de Azul.

Una casa que está sobre la calle Belgrano, el lugar donde este violento robo sucedió. Al menos cinco personas fueron aprehendidas por ese ilícito. FOTO: NICOLÁS MURCIA

El ilícito había sido denunciado una vez que las víctimas de la familia asaltada lograron comunicarse con el 911.

Según lo que trascendió hasta el momento, fuertemente armados al menos dos sujetos habían ingresado a cometer el violento robo a esa vivienda, lugar donde, tras inmovilizar mediante ataduras a las personas que allí estaban, se apoderaron de una importante suma de dinero y de otros elementos de valor.

Cerca del mediodía, la intervención de personal policial del Comando de Patrullas, Seccional Primera y DDI Azul permitió comenzar con las averiguaciones en torno de lo sucedido.

Además, había trascendido que una de las víctimas tuvo que recibir atención médica a causa de lesiones que presentaba como consecuencia del violento accionar de los autores de esta entradera.

Las averiguaciones de los investigadores sirvieron para identificar a tres vehículos automotores en los que los autores de este violento robo sucedido durante la mañana de hoy se trasladaban.

En ese contexto, al ser irradiado desde la Policía en Azul un alerta a seccionales con asiento en ciudades de la zona se montó un operativo cerrojo que permitió localizar a tres automóviles y aprehender a sus ocupantes.

Uno de esos procedimientos se llevó a cabo en Tapalqué, donde resultaron arrestados dos mayores de edad; quienes se trasladaban en uno de los rodados que instantes antes fuera observado en Azul en cercanías al domicilio convertido en escenario de esta entradera.

Los demás procedimientos, que permitieron interceptar dos automóviles y aprehender al menos a tres varones más mayores de edad, la Policía los realizó en jurisdicción de las ciudades de Saladillo y General Alvear.

Según lo informado, un Ford Fiesta, un Audi y un Volkswagen Fox fueron los rodados interceptados en estos procedimientos.

Los sujetos que se trasladaban en esos rodados y ahora se encuentran aprehendidos iban a ser traídos a Azul para que, en el marco del sumario penal que ahora se está instruyendo desde la UFI 2 a cargo del fiscal David Carballo, fueran indagados en las próximas horas.

Según versiones extraoficiales, además de la entradera sucedida durante la mañana de hoy en esa casa situada sobre la calle Belgrano, los integrantes de esta organización delictiva habían intentado cometer dos ilícitos similares en viviendas ubicadas en los barrios Güemes y Ceramista.

FUENTE: El Tiempo de Azul

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo