25 de abril de 2024

General Alvear 30/06/2021

Entrega de diplomas a privados de libertad que aprobaron tres cursos en la Unidad 30 de General Alvear

Programa "Más Trabajo, menos Reincidencia"

En una nueva experiencia de capacitación en contexto de encierro se llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificados correspondiente a la finalización de cursos aprobados durante el primer ciclo del año 2021 a 30 personas privadas de libertad en una de las cárceles de General Alvear.

La experiencia se desarrolló en la Unidad 30 del Servicio Penitenciario Bonaerense en el marco del programa "Más Trabajo, menos Reincidencia" que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.    

Los cursos fueron sobre Herrería, Organización de eventos, y Electricidad y el dictado y coordinación estuvo a cargo de la Dirección de Promoción e Inclusión Socio Laboral, dependiente de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario.

Además, se destaca que los alumnos pudieron desarrollar las prácticas educativas en el sector talleres de la cárcel. Alfredo, quien ha recibido su certificado de herrería, indicó: "Estoy muy agradecido por la oportunidad que me brindaron las autoridades de esta Unidad, ya que estos cursos me dieron herramientas que podré utilizar en un futuro próximo en libertad".

La ceremonia contó con la presencia del Subdirector Hernán Thompson, el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Aníbal Baima, el subjefe de Tratamiento, Luciano Salvareschi, el coordinador de Cultura y Educación, Cristian Zelarrayan y el coordinador de Formación Técnica y Oficios, Diego Ortiz.

En relación, las autoridades mencionadas de la Unidad Penitenciaria, destacaron que los cursos no formales tienen como objetivo desarrollar motivaciones, despertar la curiosidad a las personas privadas de la libertad y crear conocimientos útiles para una reinserción laboral próxima en el medio libre.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo