25 de abril de 2024

Nacionales 26/03/2022

Entró a cazar de manera furtiva y murió por el disparo de un compañero

Ocurrió en Villa La Angostura

Una salida a cazar de manera ilegal en una estancia terminó de manera trágica: uno de los cazadores recibió un disparo en el pecho, efectuado de manera accidental por uno de sus compañeros, y perdió la vida.

El episodio sucedió en la madrugada del jueves, cuando comenzaba el feriado del 24 de marzo, en la zona de Península Huemul, junto al lago Nahuel Haupi, en Villa La Angostura. Segundo Enrique Pargade llegó allí junto a otras dos personas. Los tres penetraron sin permiso en un campo privado.

Cerca de las 3 de la mañana, uno de los acompañantes habría apuntado hacia unos pastizales, donde se veían unos ciervos, pero el disparo efectuado con un fusil calibre 308 dio en el pecho de Pargade, de 42 años. Así lo contaron los dos cazadores furtivos cuando la policía les tomó declaración. La víctima residía en Bariloche.

Las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi expresaron en un comunicado que "los guardaparques del área lacustre recibieron el aviso por parte de Prefectura Naval Argentina sobre un incidente de caza furtiva en el Lago Nahuel Huapi, solicitando a los guardaparques colaboración para identificar el lugar donde el hecho habría ocurrido".

Cuando llegaron los agentes de policía neuquina, Prefectura y guardaparques, hallaron "un hombre que había fallecido por un disparo con un arma de fuego de caza, hecho que está siendo investigado por la justicia de la provincia de Neuquén".

La causa quedó en menos del fiscal Adrián De Lillo, quien ordenó el traslado del cuerpo a Bariloche para realizarle una autopsia.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo