28 de marzo de 2024

Locales 22/05/2023

EP 5 | Proyecto "Patrulla canina al rescate"

Exhibición de canes con sus guías

Miembros de la Dirección de Cinotecnia (Base en Sierra Chica) visitó la EP 5 debido a un proyecto de Biblioteca, que se está trabajando sobre respeto y tenencia responsable de mascotas.

La jornada del viernes se gestó luego de la charla que realizó Mario Minella, guía de canes, contando el trabajo que realizan, cómo enseñan a los perros, a través del amor, el respeto, el cuidado y el juego, para que estos respondan y sean un agente de servicio a la comunidad, en todas las disciplinas en las que participan, como son la búsqueda de sustancias ilegales, rastro  e intervención.

Este proyecto fue pensado hace un tiempo y empezó a ponerse en práctica en marzo, a través de lecturas que tienen como personaje principal una mascota, investigación, videos, charlas etc.. Creemos que los niños desde edades tempranas, pueden aprender, y tomar conciencia del respeto que se merecen las mascotas y ser promotores del cambio que necesita Saladillo y otras ciudades en cuanto al cuidado animal. El personal de Cinotecnia con sus canes han dejado, en los niños que presenciaron la exhibición, admiración, respeto, conocimiento y ganas de seguir trabajando e investigando sobre el comportamiento animal. Cuando se trabaja poniendo el corazón, surgen cosas hermosas. Les agradecemos la generosa visita, nos encantó haberle puesto el nombre a los cachorros, y compartir tan lindo momento con Copo, Tita y Baruj. Esperamos volver a encontrarnos. Gracias Emiliano Lurbet, Analia Weimann, Alejandro Alonso, Marcelo Salazar, Enzo Irigoyen, Pablo Irigoyen, Mario Minella, Mario Claverí, Fernando Suárez y Rolando Saganiaz.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo