22 de junio de 2018

Locales 12/06/2018

Equipos de transporte de tropas M113 a reparación

Hay 400 en el país

Desde la Guarnición Militar Pigüé hacia la ciudad de Buenos Aires y con destino en talleres fueron transportados varios equipos M113 del Ejército Argentino.

Actualmente, se estudia la adquisición de más vehículos de combate M113 a Estados Unidos, país que ya ofreció vender blindados de este modelo a la Argentina.

El director de Planes, Programas y Presupuesto del Ejército, Federico Sidders, reveló que la compra se realizaría a través del programa Ventas Militares al Extranjero (FMS o Foreign Military Sales) del Gobierno estadounidense, un sistema que pone a disposición de Argentina material que dicho país tiene en desuso -a precios bajos- y en casos, hasta simbólicos.

Progresivamente, el Ejército trata de encarar la modernización de sus 400 M113 para convertirlos en el Modelo A2,  hasta incluso pasarlos a la versión A3 y aumentar sus capacidades con mano de obra y tecnología argentinas. El Modelo M113A2 fue puesto en producción en 1979, con sistema de refrigeración y suspensión perfeccionados. Mientras, el M113A3 es una versión con motor más potente, nueva transmisión y otras modificaciones para incrementar su supervivencia.

Pasaron por nuestra ciudad en camiones del Ejército sin equipamiento (torreta y cañón) y sin sus "orugas" para desplazamiento.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo