15 de abril de 2024

Locales 01/10/2023

Es Ley: el "Vasco" Olarticoechea y Luis "Pamperito" Moyano son personalidades destacadas de la Provincia

Proyectos de la diputada Alejandra Lordén

En la última sesión del Senado bonaerense, dieron la media sanción restante y transformaron en Ley los proyectos de la diputada Alejandra Lordén que le daba el título de Personalidad Destacada de la provincia de Buenos Aires a Julio "Vasco" Olarticoechea (campeón del mundo en México 1986 junto a Maradona y subcampeón en Italia 1990, entre otros logros) y a Luis "Pamperito" Moyano, pedalista también saladillense que levantó la bandera nacional en el continente y en el mundo.

Al respecto, la diputada Lordén expresó que "me siento muy contenta de que dos saladillenses que han recorrido el planeta como deportistas tengan el reconocimiento que se merecen. Las personas humildes, que se transforman en espejos y faros para los más jóvenes, tienen que estar en lo más alto".

Además, agregó que "decir 'Vasco' o decir 'Pamperito' es sinónimo de Saladillo, y este reconocimiento que se logró no es mío, es de toda la ciudad y la Provincia que los aplauden de pie por su valores humanos y sus logros deportivos que, en la consideración de las personas, valen por igual. Mis felicitaciones son enormes", cerró.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo