27 de enero de 2022

Internacionales 26/07/2021

Eslovenia y Doncic fueron mucho para Argentina

Debut con derrota en básquet

Con una actuación estelar de Luka, la selección eslovena venció al equipo nacional por 118 a 100. El jueves tendrá el segundo partido del grupo ante España.

Donde dice Eslovenia, bien podría escribirse 'Doncic y cuatro más'. La figura de Dallas Mavericks, de apenas 22 años, marcó la diferencia para su selección en el debut en los Juegos Olímpicos de Tokio: Argentina lo sufrió desde el minuto uno y, pese a la ingeniería táctica de Hernández para cambiarle permanentemente la marca, el equipo nacional nunca logró desactivar su talento.

Fue victoria 118-100 para Eslovenia en el partido correspondiente a la fecha 1 de la zona C. Doncic, nacido en Liubliana en febrero de 1999, gravitó en los primeros dos cuartos: se fue al descanso habiendo jugado poco más de 17 minutos y con 31 puntos en su cuenta personal (de los 62 que convirtió su equipo en ese tramo). "Tremendo dominio del juego de parte de Doncic. 31 pts en un tiempo. Una bestia", tuiteó Manu Ginóbili. Y no fue para menos.

En el primer tiempo pecó de falta de puntería desde al linea de tres: de 18 intentos, sólo dos terminaron dentro del aro -ambos de Campazzo-. Luego ni Scola, ni Deck, ni Vildoza, ni Lapro, ni Bolmaro, ni Garino, ni Brussino... Demasiados fallos para este nivel ante rivales de jerarquía que no perdonan.

El panorama inicial es complicado pero no negro. Gris, digamos. De cada zona clasifican los primeros dos del grupo y los dos mejores terceros -son tres zonas-. Eso sí: en caso de avanzar en alguna de estas últimas plazas, se enfrentará a un rival de jerarquía en el cruce mata-mata. El próximo partido de Argentina será ante España (jueves a las 09.00) y cerrará su participación contra Japón (domingo a la 01.40).


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo