20 de agosto de 2022

Internacionales 28/07/2022

España aprobó el plan para incorporar extranjeros "sin papeles" a su mercado laboral

El Gobierno de español confirmó la aprobación de la reforma del reglamento de la Ley de Extranjería con el objetivo de incorporar trabajadores extranjeros que no cuentan con la documentación legal

El Gobierno de España aprobó la "reforma del reglamento de la Ley de Extranjería" en la que se estaba trabajando, con el objetivo de flexibilizar la incorporación de extranjeros al mercado laboral. Esto permitiría que aquellas personas que no cuenten con la documentación legal para poder residir y trabajar, como se hacía antes, podrían acceder a un empleo con menos requisitos.

 

José Luis Escrivá, el ministro de Migraciones, fue quien impulsó esta reforma para que las empresas puedan contratar extranjeros para cubrir los puestos de trabajo disponibles con mayor facilidad. De acuerdo a la información que brindan los medios locales, la nueva reglamentación se publica este miércoles, en el Boletín Oficial del Gobierno de España y va a entrar en vigencia dentro de 20 días.

 

En cuanto a la flexibilización para la llegada de extranjeros, contempla "medidas de mucho calado", con respecto a la posibilidad de cubrir puestos de trabajo que están registrando alta demanda, pero con dificultades para conseguir trabajadores, en diferentes sectores como el transporte, el turismo y la agricultura, entre otros rubros.

 

"Una migración regular ordenada y segura" es lo que esperan obtener, desde el Gobierno español, como resultado de la modificación de la normativa, a través de la cual se podrá facilitar y transparentar la contratación de nuevos trabajadores extranjeros, de acuerdo a lo expresado por José Luis Escrivá.

 

Además, la "reforma del reglamento de la Ley de Extranjería" va a ayudar a regularizar la situación de los extranjeros que están en el país, desde hace dos años, cuando llegó la pandemia, y que no cuentan con los "papeles" legales que los autorizan a trabajar y permanecer en el territorio.

 

Ante ello, los extranjeros interesados en ingresar a España, tendrán facilidades para obtener "un empleo de forma legal o realizar una formación en los sectores en los que existen muchas vacantes sin cubrir", informaron.

 

Fuente: Cien Radios.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo