1 de julio de 2022

Municipales 27/11/2021

España aumenta las restricciones a los viajeros: ¿Qué pasa con los argentinos?

Nuevas medidas por la variante Omicron

Ante las nuevas variantes de coronavirus, España incrementará las restricciones de viajes y prohibirá los "no imprescindibles" desde terceros países a la Unión Europea y países asociados, así como a los ciudadanos del Reino Unido les exigirá certificado de vacunación para poder ingresar a su territorio.

La medida del Ministerio del Interior, publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado, no tendrá impacto en la Argentina, ya que se mantuvo al país dentro de la lista de naciones "cuyos residentes no se ven afectados por la restricción temporal de viajes no imprescindibles a la UE a través de las fronteras exteriores".

Cuáles son las medidas tomadas por España

La Moncloa remarcó que "la aparición de nuevas variantes del agente causante de la enfermedad (coronavirus) obliga en estos momentos a incrementar las restricciones de viaje" a partir del 1º de diciembre.

En ese sentido, se estableció que las personas residentes en el Reino Unido deberán contar con certificado de vacunación contra la covid-19. Asimismo, también se retiró a Namibia del listado de países que no estaban afectados por las restricciones temporales de viajes no imprescindibles.

La medida regirá hasta el 31 de diciembre próximo, por lo que se buscan evitar, principalmente, los viajes para las fiestas de fin de año.

Además de la Argentina, los países no afectados son Australia, Baréin, Canadá, Chile, Colombia, Indonesia, Jordania, Kuwait, Nueva Zelanda, Perú, Qatar, Ruanda, Arabia Saudí, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Uruguay y China, además de las regiones de Hong Kong y Macao y Taiwán.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo