24 de abril de 2024

Nacionales 01/06/2021

Estaba enferma, por error se le prendió la cámara en una clase virtual y su imagen se volvió viral

Una adolescente compartió una anécdota en Twitter mientras estaba en su clase virtual y se le prendió la cámara por error.

En nuestro país y en el mundo la educación online es una de las herramientas que le permitió a los alumnos continuar aprendiendo, mediante la clase virtual. La pandemia de coronavirus generó una nueva forma de aprendizaje tanto para los docentes como para los estudiantes.

La plataforma Zoom es la mas utilizada para brindar una clase virtual con varios alumnos online en simultáneo. Al momento de ingresar a esta sala, hay que elegir si queremos prender la cámara de la computadora o solo queremos habilitar el audio.

Pero la tecnología muchas veces puede fallar como le pasó a una joven, que mediante Twitter decidió compartir su experiencia en las redes y se volvió viral.

La joven con el usuario @luciapalma00 publicó la imagen de ella acostada en la cama y el mensaje que le envió su profesor. "Hola Lucia, tenés la cámara encendida" le escribió Diego Salas.En el tweet Lucia explicó la vergüenza que sintió cuando se dio cuenta que todos los alumnos de la clase virtual la vieron acostada.

"Yo: enferma en mi cama viendo las clases online y se me encendió la cámara. Procedo a realizar la suicidación" escribió y el tweet ya tiene mas de 64 mil likes y 2500 retweets.

Los usuarios se sintieron identificados con la situación que le tocó vivir a Lucia en plena clase virtual. La anécdota se convirtió en un hilo con diferentes tipos de mensajes.

Algunos le recomendaron tapar la cámara con un sticker para evitar este tipo de accidentes tecnológicos. Otros trataron de sacarle dramatismo a la situación ya que estaba con un problema de salud.

El uso de stickers en las cámaras que están incorporadas a las computadores no es aconsejable según los expertos ya que puede dañar el lente. Lo ideal es tener un dispositivo externo y manejarlo libremente para su uso.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo