29 de marzo de 2024

Internacionales 02/09/2022

Estados Unidos condenó el atentado contra Cristina Kirchner

"Estamos con el Gobierno y el pueblo argentino en el rechazo de la violencia y el odio"

El Gobierno de Estados Unidos expresó este viernes su "enérgica condena" al intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner, ocurrido anoche cuando un hombre le apuntó con un arma a la cabeza y la gatilló."Estados Unidos condena enérgicamente el intento de asesinato de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Estamos con el gobierno y el pueblo argentinos en el rechazo de la violencia y el odio", expresó el secretario de Estado del país norteamericano, Antony Blinken, en su cuenta oficial de Twitter.Poco antes de la condena de Estados Unidos, el gobierno ruso también había expresado su repudio al intento de magnicidio contra la Vicepresidenta. "Gracias a Dios, no ocurrió una tragedia", manifestó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, durante su rueda de prensa diaria.

Por otra parte, ante una pregunta de los periodistas, el vocero negó que el presidente ruso, Vladimir Putin, tenga planeado comunicarse telefónicamente con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El papa Francisco habló con Cristina Kirchner: "Deseo expresarle mi solidaridad y cercanía"

El papa Francisco habló por teléfono este viernes con la vicepresidenta Cristina Kirchner y le expresó su solidaridad, tras el ataque que sufrió anoche en la puerta de su domicilio, en Recoleta. Más temprano había enviado un telegrama para expresar su apoyo.

"Habiendo recibido la preocupante noticia del atentado que vuestra excelencia sufrió en la tarde de ayer, deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento", dice la misiva del Papa.

El texto agrega: "Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión".

Atentado contra Cristina Kirchner: cómo fue el intento de asesinato

En la noche de este jueves, un hombre identificado como Fernando Andres Sabag Montiel intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina Kirchner, en momentos en que llegaba a su casa en el barrio porteño de Recoleta. El sujeto le gatilló a centímetros de la sien izquierda, pero la bala no salió. Fue retenido por los ciudadanos presentes y luego detenido por la Policía Federal.

El agresor sacó el arma a centímetros de Cristina Kirchner, mientras ella saludaba a los manifestantes que desde hace días la esperan para brindarle apoyo en el marco de la causa Vialidad. Voceros de la fuerza de seguridad indicaron que el hombre llevaba una pistola Bersa calibre 22.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo