29 de marzo de 2024

Provinciales 05/03/2021

Estafa piramidal de grandes proporciones que tiene imputada a una joven de Roque Pérez

Investigación

Por la denuncia radicada, solo se encuentra imputada una joven mayor de edad por "Estafa". Su pareja es un efectivo policial que presta servicio en La Matanza y al momento no se encuentra imputado.  

Tras el llamado de un vecino, policía de Roque Pérez se acercó a un domicilio de la calle 9 de julio casi Rawson, donde se mencionaba que una pareja estaba siendo agredida por personas. 

Al momento de la llegada se constató la presencia de las personas y que la pareja mencionada no se encontraba en la vivienda y por dichos de un vecino se ingresó a la misma, donde él bebe de la pareja había quedado solo. Momentos después miembros del Servicio de Niñez se acercó al lugar y el menor fue devuelto a sus padres, que se habían refugiado en la casa de un vecino.  

En ese momento "Le solicitamos a los damnificados presentes radicar la denuncia ante la estafa que se mencionaba", comentó el Comisario Sebastian Pichirilo, sobre las personas oriundas de Merlo, quienes habían llegado hasta el domicilio para que se les devuelva el dinero invertido.  

Según contaron dos de las denunciantes a este medio, previo al miércoles, mantuvieron comunicación con la hoy imputada y la misma no les daba respuesta, ya que el dinero no estaba en sus manos, sino en las alguien más arriba en el juego, un plan de inversión denominado "Mandala". Una había colocado 50 mil pesos y otra 40 mil pesos.

UNA VIEJA ESTAFA PIRAMIDAL QUE SERIA MILLONARIA 

A través de redes sociales, la joven que se encuentra imputada, que también podría ser víctima de la estafa, según señalaron fuentes de la investigación, invitaba a participar a través de redes sociales, de un plan de inversión que promete un rápido y elevado retorno, sumando gente cada día y estos sumando a otros, con pequeñas inversiones, que de incrementarlas cada día podría ser mayor la ganancia. 

Se cree por datos que circulan en las redes sociales y en grupos de WhatsApp conformados por las víctimas, serían más de 300 personas los damnificados con aportes que van desde 1.000 a 60 mil pesos por persona en forma virtual, siendo la joven que reside en Roque Pérez, una de las administradoras y que según consta en la denuncia, la misma habría ingresado al plan invitada por una mujer de Mendoza, hacia donde iba el dinero final, después de varias transacciones a cuentas que la imputada facilitaba en forma virtual. 

Luego de radicada la denuncia, la Ayudantía Fiscal determinó notificar a la mujer que vive en ese domicilio de la imputación en la causa por Estafa. 

"Sobre el marido, personal policial, quien presta servicio en Puente 12 La Matanza, hasta el momento la fiscalía no ha tomado ningún temperamento con el mismo. A raíz de las pruebas vertidas y demás, se tomará o no alguna medida con él", dijo el Comisario. 

"Al momento solo una persona radicó la denuncia y expuso sobre la forma de engaño o cómo se manejaba esta estafa piramidal. Luego se recibió declaración a otras personas que mencionaron también ser víctimas, porque estamos hablando del mismo delito, no quita que en el transcurso de los días pueda seguir viniendo gente a radicar la denuncia". 

"La joven sería la cara visible a quien le depositaban el dinero y ella realizaba las transferencias al dueño del juego que, al ser virtual, no se sabe quién es y realizaba los pagos de la gente que iba ganando". 

"Se están pidiendo informes de cuentas bancarias, de transferencias y demás, vamos a esperar unos días más a tener información precisa y de ahí poder informar al respecto".  

El funcionario dijo, "quiero llevar tranquilidad a la comunidad, se está trabajando e investigando, no estamos encubriendo a nadie, no es nuestro estilo, si la fiscalía entiende que el personal policial involucrado debe ser imputado, nuestro deber es darle intervención a Asuntos Internos, ellos van a disponer que va a pasar con él". 

Por último, dijo que "no vamos a permitir que nadie venga agredir o hacer cualquier cosa con la familia. Por encima de todo preservamos la integridad física y la vida humana, más allá del delito que se haya cometido, por eso está la justicia que tendrá que hacer su trabajo".

roqueperezhoy.com.ar


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo