2 de diciembre de 2022

Locales 22/07/2022

Estafas con alquileres que no son: Paso a paso como operan los delincuentes

Por segunda vez, la misma casa aparece en alquiler en grupos de Facebook: Por favor no depositen reservas

Otra vez la propietaria de la vivienda ubicada en Toledo al 3300 descubre que su casa está en alquiler. El aviso aparece en grupos de Facebook.  Se pide a la población que esté alerta ya que en nuestra ciudad ocurrió con varios inmuebles. Al parecer se trata de una red que opera en distintos puntos del país. 

Cómo es el modus operandi: 

Aparece el aviso de alquiler en grupos de Facebook. La foto de la casa, bajada de google maps y fotos el interior de la misma, que no son reales, son de otro inmueble. El aviso dice, por ejemplo, se aceptan niños y mascotas. Poco frecuente en los avisos de alquileres por lo que es más fácil que la gente "caiga" sumado a la demanda habitacional. Hay un numero de teléfono, te piden que mandes un whatsApp, allí te brindan un número de CBU para que transfieras la reserva o bien te dicen que podes pasar a verla pero que mucha gente ya preguntó por la casa. " Pasá a verla, pero no te aseguro que no se alquile ya". 

En relación a este caso, se realizó el rastreo del CBU y el número de teléfono, y al parecer estaban operando desde el Sur del país. El nombre que aparece en el perfil de Facebook por supuesto falso.

Se pide a la población precaución ya que los malvivientes juegan con la gran demanda de alquileres que hay en nuestra ciudad y en la zona. 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo