21 de octubre de 2020

Locales 23/09/2020

"Estamos por habilitar 88 cámaras en total"

Del subsecretario de Seguridad, Gonzalo Gallego

El subsecretario de Seguridad, doctor Gonzalo Gallego respondió a algunas inquietudes referidas a su área de actuación.

SITUACIÓN

En cuanto hace a la seguridad general se está haciendo un trabajo muy fuerte, con la asunción de hace dos meses y medio de los nuevos Jefes Policiales. Encabeza la departamental Ismael Delgado, quien tiene a cargo todas las especialidades bajo la nueva estructura que bajó el Ministerio. La seguridad en general ha mejorado muchísimo, el índice delictual ha bajado bastante en comparación de cómo comenzó el año y esto se vio reforzado por parte del municipio al reparar la mayor cantidad de vehículos y en asistir en lo que se necesita, logrando así un mayor patrullaje con los elementos que tenemos. 

CENTRO DE MONITOREO

Esto se ve reforzado con la nueva implementación del sistema y el Centro de monitoreo que se va a mudar al edificio de la Terminal. Se compraron 50 nuevas cámaras previo convenio con la Cooperativa Eléctrica por el que pasamos todo el sistema de enlaces a sistema de fibra óptica, lo que nos va a permitir hacer un trabajo mucho mejor, ya que la conectividad va a ser superior y no va a depender de factores externos como el follaje, como lo climático a la hora de grabar y eso nos va a permitir tener un resultado más eficaz.

A la vez, el Centro de Monitoreo nuevo viene a plantear la nueva incógnita que no es solamente ir a revisar cuando el hecho aconteció, sino empezar a hacer prevención que  viene de la mano de la incorporación del nuevo personal. Ese personal va a ser calificado y van a hacerse capacitaciones mensualmente con la tarea y la finalidad de perfeccionarse aún más. Se compraron 50 cámaras que ya las tenemos y se están colocando pero es un proyecto de unas 200 cámaras en total, actualmente con las 50 cámaras que se compraron más las que teníamos tenemos un total de 88 cámaras que van a estar en uso próximamente. 

POLICÍA

La fusión de la Policía Local con la Distrital siempre que se tenga una buena cabeza funciona bien. Si el Jefe de la Departamental que pasa a hacerse cargo como Jefe Superior de la Policía Local, empieza a trabajar y a distribuir aún mejor el personal que tenemos. Sabemos que en la Comisaria Distrital contamos con 105 efectivos y la Local tiene aproximadamente 40 efectivos eso los va a disponer el Jefe Departamental para poder llegar a todos los puntos. Si el trabajo de coordinación es bueno el resultado es mucho mejor que lo que teníamos anteriormente. 

CONTROLES

Los controles cumplieron seis meses, desde el 20 de marzo, a partir de esta semana se implementó la seguridad privada de lunes a lunes con la finalidad de volcar todos los efectivos policiales que tenemos, tanto local como distrital, al pueblo, ya que el pueblo está empezando a tener actividades y realmente se lo necesita adentro como así también a los Inspectores de Tránsito que van a pasar al interior del pueblo para empezar a hacer un mayor esfuerzo y un mayor trabajo en lo que son los operativos de tránsito para poder paliar esta gran problemática que venimos arrastrando hace mucho tiempo que son las motos. Las motos que andan no solamente a gran velocidad sino que quienes circulan no tienen los papeles que se necesitan para poder transitar y también el caño de escape que, en su gran mayoría, no está reglamentado que no es el que tendría que tener, ocasionando molestias y se puede ocasionar un daño propio y un daño a un tercero. 

FIESTAS

En cuanto a las fiestas clandestinas el trabajo que nosotros venimos haciendo, nos ha arrojado la clausura de cuatro fiestas clandestinas labrándose las correspondientes actas. En su momento fueron dirigidas actas en violación al Artículo 239 del Código Penal y teniendo aprobada la Ordenanza Sancionatoria local, se aplican las actas locales.

AGRADECIMIENTOS

Infinitas gracias a los Voluntarios, Defensa Civil, Policía Local, Policía Distrital, Bomberos de Del Carril, Scout de Saladillo, Inspectores de Transito, Concejales, Consejeros Escolares, Legisladores, Personal Municipal y Funcionarios.


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