28 de marzo de 2024

Provinciales 13/10/2022

Estatales bonaerenses reclaman reapertura de paritarias: "Nuestro objetivo es estar por encima de la inflación"

Desde ATE piden la creación de "un salario básico universal, un salario de emergencia, aumento de jubilaciones y un estricto control de precios"

El titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi, reclamó la reapertura de paritarias para recuperar el poder adquisitivo del salario y recordó que "el compromiso del Gobierno es que en 2022 se recuperen algunos de los puntos perdidos por la inflación y la gestión de (María Eugenia) Vidal".

En diálogo con Radio Provincia, De Isasi afirmó que "cuando la economía cayó en la pandemia, los estatales pusimos el pecho. Ahora que se experimenta un crecimiento, hay que hacer una mayor distribución de la riqueza".

El dirigente sindical dijo que están esperando la convocatoria de la administración bonaerense para analizar la situación salarial y recordó que "el compromiso del Gobierno es que el 2022 sea un escenario en el cual, por lo menos, recuperemos algunos de los puntos perdidos por la inflación y la gestión de Vidal".

En ese marco, insistió en la necesidad de avanzar con medidas que permitan afrontar rápidamente la pérdida del poder adquisitivo, como la creación de "un salario básico universal, un salario de emergencia, aumento de jubilaciones y un estricto control de precios".

Asimismo, consideró que si no se controlan los precios es imposible que los salarios se recuperen.

Consultado sobre las declaraciones del ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, respecto de la posibilidad de otorgar una suma fija para ayudar a mitigar los efectos de la inflación, el entrevistado sostuvo: "El objetivo tiene que ser llegar al 2023 por encima de la inflación, si un bono ayuda como parte de esa política, bienvenido sea, pero tenemos que recuperar los puntos perdidos durante el gobierno de Vidal". (DIB)

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo