18 de mayo de 2024

Provinciales 01/03/2023

Estatales: Kicillof cerró la paritaria y cobrarán un aumento del 40% en tres tramos

ATE, UPCN Y Fegeppba aceptaron la propuesta hecha por Kicillof. Percibir√°n incrementos de 20% en marzo, 6% en mayo y 14% en julio.

Los estatales bonaerenses aceptaron la oferta de Provincia de un 40% en tres tramos hasta julio y, de esta manera, el gobierno de Axel Kicillof logr√≥ cerrar la paritaria salarial de la ley 10.430.   

ATE inform√≥ que su Consejo Directivo Provincial con la participaci√≥n de 54 seccionales "aprob√≥ por amplia mayor√≠a" la oferta hecha por Kicillof. En tanto, desde UPCN le se√Īalaron a DIB que ese sindicato tambi√©n valor√≥ positivamente la propuesta, aunque a√ļn no envi√≥ su respuesta formal.

De esta manera, los estatales cobrarán un incremento del 40% (20% en marzo, 6% en mayo y 14% en julio) y la discusión salarial se reabrirá en agosto. En tanto, el acuerdo también incluye una cláusula de monitoreo que puede activarse en caso de que la inflación supere los incrementos salariales.

"En el caso de los auxiliares de la educación, el aumento alcanzará el 47,4% en tres tramos: 23,1% en marzo, 6,1% en mayo y 18,2% en julio producto de la bonificación específica del sector acordada en marzo de 2022", detalló ATE.

Y agregó: "Por otra parte, también se definió el aumento del tope para la exclusión del régimen de asignaciones familiares estableciendo el techo en 404.000 pesos. En tanto, quedó estipulado un cronograma de mesas técnicas sectoriales para trabajar en distintos aspectos particulares".

Además de ATE y UPCN, también aceptó la oferta la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba), compuesta por varias organizaciones sindicales. (DIB) MT

VIADIB

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo