12 de septiembre de 2025

Nacionales 12/09/2025

Este domingo vuelven las protestas por el mal estado de las Rutas

Habrá protestas en las Rutas nacionales 3, 226, 5, 33 y 205. También en las provinciales 65, 86 y 30, entre otras.

Este domingo por la tarde habrá protestas simultáneas de vecinos autoconvocados a raíz del mal estado de varias de las rutas nacionales y provinciales que atraviesan el territorio bonaerense.

Se trata del segundo banderazo - luego de la primera jornada realizada en el mes de agosto- y se realizará en varios puntos de la provincia y el país desde las 15:00.

Algunos de los epicentros fueron serán rutas nacionales 3, 5, 33, 226 y 205. En Azul vecinos de la localidad estarán en la rotonda del Cristo y reclamaron por la reactivación de la autovía cuyos trabajos se frenaron con la paralización de la obra pública nacional.

En la última movilización, el intendente local Nelson Sombra, les adelantó que el municipio prepara un amparo para exigir la continuidad de los trabajos.

Ciudades que participan y adhieren al banderazo por las rutas

RN 3 Azul, Olavarría, Tandil, Chillar, Cachari, Las Flores, Monte, Gorchs, Abbott

RN 226 Azul, Olavarría, Tandil, Bolívar, Urdampilleta

RN 5 Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Alberti, Bragado, 9 de Julio, Carlos Casares, Pehuajó, Pellegrini, Catriló, Lonquimay, La Gloria, Uriburu, Anguil, Santa Rosa La Pampa

RN 20 Urdinarrain Entre Ríos

RN 33 Torquinst, Bahía Blanca

RP 65 Urdampilleta, Bolívar

RP 30 ,RN 205 Norberto de la Riestra

RP 29 , RP 30 , RP 74 Tandil, Ayacucho

RP 80, RP 86, RP Necochea

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo