18 de julio de 2024

Locales 11/10/2023

Este fin de semana largo, Saladillo es el destino con más flores

Cazón un plan colorido

Saladillo es un lugar que propone salidas económicas y muy divertidas. Este fin de semana largo la Expo Vivero Cazón, se llevará todas las miradas durante tres días donde las flores y los colores serán protagonistas. Las propuestas se amplían al llegar a la ciudad, donde es posible degustar platos alemanes, cerveza artesanal, conocer bares temáticos, museos y tomar unos matecitos en alguno de los parques del centro. 

El 14,15 y 16 de octubre uno de los pueblos más pintorescos en primavera, se vestirá de flores durante tres días consecutivos, ofreciendo la posibilidad de recorrer por caminos rurales el circuito convencional de pueblos que hacen de Saladillo el destino de cercanía preferido por los turistas.

Cazón está ubicado a tan solo 170 km de CABA y 15 km al noreste de la ciudad cabecera, es un lugar de por sí paradisiaco, pero en esta estación del año las flores lo invaden con distintos colores y es un show visual y para los sentidos, lograr estar tres días en contacto con la naturaleza.

Si decide visitar la Expo tendrá la oportunidad de conocer el Vivero Municipal Eduardo Holmberg, el más grande de la Provincia de Buenos Aires, donde se producen y cultivan alrededor de 300 especies forestales, ornamentales, frutales, aromáticas y trepadoras que embellecen muchos de los municipios vecinos. A este se sumaron en un momento unos 20 viveros privados lo que completó la oferta verde de una manera única.

El evento se prepara para recibir a más de 50 mil personas, casi el mismo número de habitantes que viven en Saladillo de manera permanente. Es por eso, que para la localidad es una verdadera fiesta y todo está pensado para la ocasión: desde los food trucks en el Patio Gastronómico, hasta las propuestas destinadas a toda la familia, que incluyen shows musicales, actividades para niños, stands de venta de todo tipo desde flores, productos de decoración del jardín, miel, dulces, chocolates y demás.

La ciudad cabecera este fin de semana se prepara para recibir al turismo, que luego de vivir largas jornadas en el Vivero y recorrer los pueblos vecinos como Álvarez de Toledo, Polvaredas y Del Carril, vuelven a la ciudad para deleitarse con una cerveza artesanal o atreverse a la propuesta gastronómica de Lindemberg, que si bien es amplia, fusiona las mejores recetas típicas alemanas con las inglesas. Otros prefieren recorrer parrillas y probar un asado bien saladillense. Hay alternativas para todos los gustos, solo hay que atreverse a recorrer.

Si lo que ama es el cafecito al estilo italiano, una de las paradas perfectas es visitar el Café Arabia. Para los amantes de los fierros hay una alternativa muy interesante El Chivo, un museo de autos antiguos de la marca Chevrolet donde se puede merendar. Pero las propuestas también se amplían para los fanáticos del té, es por eso que no puede dejar de visitar el pequeño atelier en plena naturaleza llamado Arté, espacio que ofrece realizar una degustación de tés premium acompañado de una propuesta saludable.

Si quiere vivir un fin de semana largo económico y divertido, la escapada perfecta es Saladillo.

Más información IG @expovivero

PRENSA Y DIFUSION

SANDRA KAN & CRISTELA CICARE

@SOYSANDRAKAN @CRISTELACICARE


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo