20 de abril de 2024

Nacionales 05/04/2022

Este Jueves se pone en marcha una nueva etapa de Precios cuidados

¿Cuáles serán los cambios?

Con motivo de combatir la inflación, la Secretaría de Comercio Interior de la Nación renovará el programa +Precios Cuidados este 7 de abril. En esta nueva etapa incorporará 60 productos para comercios de proximidad, como así también comenzará Cortes Cuidados.

En enero, el Gobierno nacional dio inicio a +Precios Cuidados con 1.321 productos. Este programa preveía un aumento promedio mensual de hasta el hasta 2% y una revisión trimestral.

A través del acuerdo con 150 empresas, esta medida incluye una gran cantidad de productos básicos para la vida cotidiana. Desde el 7 de abril, se incorporarán 60 productos más en comercios de proximidad como los de almacén, lácteos, higiene y limpieza.

Al respecto, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, manifestó: "El 60% del consumo de alimentos envasados es a través de comercios de proximidad; varias veces intentamos armar una canasta; el problema es el control pero también el margen del comercio, el autoempleo e informalidad".

Si bien la lista se va a dar a conocer el Jueves, el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, ya anticipó que, pese a que "lo que más ha crecido en precio son los productos frescos", precisamente las frutas y verduras seguirán sin ser alcanzados por el programa, ya que "la producción de los frescos tiene otras características".

En cuanto a Cortes Cuidados, tendrá vigencia por todo el 2022 con siete cortes en más de 1.000 bocas de expendio de las grandes cadenas de supermercados. La primera etapa del programa se extenderá hasta el próximo 7 de abril, cuando se verá la posibilidad de prorrogarlo por el resto del año.

Hasta el momento, el precio del kilo de tira de asado era de $699, $749 el vacío, $ 779 el matambre, $449 la falda, $639 la tapa de asado, $799 la nalga y $ 649 la paleta. Ahora habrá que esperar para ver la actualización de los valores.

Dentro de las cadenas de supermercados donde los consumidores pueden adquirir estos productos, se encuentran Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día%. Además, se podrán conseguir en las cadenas mayoristas Vital y Makro y en las carnicerías Única y ABC.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo