31 de enero de 2023

Nacionales 22/12/2022

Este lunes 26 de diciembre saldrá a la venta la nueva camiseta de la selección argentina

Con 3 estrellas

Este lunes 26 de diciembre saldrá a la venta la nueva camiseta de la selección argentina, tras haber ganado su tercera Copa del Mundo en Qatar 2022. El logro no solo quedará inmortalizado en la cultura futbolística del país, sino también en la casaca de la Albiceleste, que cambiará su escudo: en vez de dos estrellas, ahora tendrá tres. Aunque ese no será el único cambio.

Adidas lanzará la nueva indumentaria -tanto la camiseta titular como la alternativa violeta que se utilizó este mundial- en todas sus tiendas oficiales. Los cambios serán dos: el principal será que el escudo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) pasará a tener tres estrellas, justo por encima de las dos ya existentes -por las Copas del Mundo obtenidas en Argentina 1978 y México 1986-, se bordará la tercera -por Qatar 2022-, formando un triángulo.

Además, la casaca tendrá otra incorporación: el escudo especial dorado de la FIFA en el centro del pecho, que solo pueden utilizar los campeones del mundo en los siguientes cuatro años de su consagración. El parche, que también usó Francia entre 2018 y la última final, tendrá una figura de la Copa y la leyenda "World Champions 2022" ("Campeones del Mundo 2022"). Esa camiseta es la que vistieron los jugadores en los festejos en el Estadio Lusail, tras levantar el trofeo.Cuánto saldrá la nueva camiseta de la Selección y dónde conseguirla

Adidas aún no confirmó cuánto costará la nueva camiseta. Al día de hoy, el precio para comprar la camiseta oficial con dos estrellas es de $28.999, mientras que la réplica, que tiene diferentes detalles de confección, está $16.999. La versión con el número 10 y el nombre de Lionel Messi en la espalda cuesta $19.999. Se espera que la nueva versión de 3 estrellas tenga un valor superior.

Luego de que Argentina ganara la final, todas las versiones de la camiseta se agotaron en la web de la marca deportiva. No obstante, en la industria de la indumentaria aseguran que, aún antes de que la Argentina se consagrara campeón, la demanda era incalculable.

La nueva camiseta albiceleste se pondrá a la venta de modo online, en la web oficial de adidas, y en las tiendas físicas que la marca tiene en el país.

La remera de los festejos en Buenos Aires se agotó en horas

Cuando los campeones del mundo festejaron en una caravana que salió desde el predio de AFA en Ezeiza -y no llegó al Obelisco, como se había planeado-, lo hicieron vistiendo una remera especial, de color blanco y con el logo de las tres tiras de Adidas de color celeste y blanco. Por debajo, las tres estrellas doradas y el escudo de AFA en tamaño grande.

Ese artículo de indumentaria se puso en preventa en la tienda digital de Adidas a un precio de $17.999, pero fue tal la demanda de los fanáticos argentinos que el producto se agotó a las pocas horas de salir.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo