18 de julio de 2024

Deportes 08/11/2023

Estefanía Banini fue premiada en la Gala Femenina del Fútbol Europeo

La mediocampista argentina se quedó el reconocimiento Valores del Deporte

La mendocina Estefanía Banini, figura del Atlético Madrid y que se retiró del seleccionado argentino luego del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, fue galardonada este martes en la Gala Femenina del Fútbol Europeo en Barcelona.

Flamante campeona de la Copa de la Reina 2023 con el Atlético de Madrid, donde marcó un golazo en la gran final ante el Real Madrid, la mediocampista argentina recibió el premio Valores del Deporte Hyundai en manos de Juan José Martínez, director de comunicaciones de la empresa que patrocina esta gala junto al diario español Mundo Deportivo.

La histórica jugadora del seleccionado argentino remarcó la importancia que tiene la lucha por la igualdad de oportunidades en el fútbol. "El fútbol femenino está marcando su camino, es importante que se nos reconozca y que las más jóvenes puedan tener referentes. Es positivo hablar de los valores. El fútbol femenino está luchando por una igualdad y está bueno que se valore", comentó, quien ya lleva siete años jugando en España, con pasos por Valencia y Levante, antes de llegar al colchonero.

Y luego les envió un mensaje a las chicas que se están iniciando en el fútbol: "Les diría que se animen, que sueñen en grande y luchen por esos sueños. El trabajo lo tenemos nosotros para que ellas puedan simplemente disfrutar".

Además de Banini, también estuvieron presentes en la ceremonia Aitana Bonmatí (reciente ganadora del Balón de Oro), Lise Klaveness, Fridolina Rolfö, Patri Guijarro y Zara Kramzar, entre otras talentosas jugadoras que también fueron reconocidas. Bonmatí, del Barcelona, se llevó el premio a la Jugadora Más Valiosa (MVP); mientras que la noruega Klaveness que quedó con el de Leyenda; la sueca Rolfö, Mejor Impacto Internacional; española Patri Guijarro, Talento; la eslovena Kramzar, Promesa; mientras que, Racheal Kundananji, de Zambia, se llevó el premio al mejor gol; y la Selección de España, campeona del mundo 2023, se quedó con el Premio Extraordinario. 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo