29 de abril de 2024

Deportes 12/04/2024

Estudiantes y Boca reanudan su duelo por la Copa de la Liga

Jugarán en La Plata los 64 minutos restantes tras la suspensión

Estudiantes de La Plata y Boca reanudarán este viernes el suspendido enfrentamiento por la undécima fecha, interrumpido por la descompensación del jugador del Pincha, Javier Altamirano, en la previa de lo que será el cierre de la Copa de la Liga. El duelo será a las 19.30 (TV: ESPN Premium) en el estadio UNO de La Plata.

Tras el receso forzado, ambos equipos retoman el 0-0 con la mira puesta en la clasificación. Se disputarán dos tiempos de 32 minutos, ya que restaban 64 por disputarse en total.

Boca, que viene de un sólido triunfo frente a Newell's y una ajustada victoria en la Copa Sudamericana ante Trinidense, busca asegurar su lugar en los cuartos de final. Para ello, Diego Martínez alineará su mejor once, con regresos importantes como el de Sergio "Chiquito" Romero -el arquero viene de recuperarse de una inflamación en el tendón de Aquiles del pie izquierdo- y el uruguayo Edinson Cavani en la delantera.

El Xeneize entrenó nuevamente en el predio de Ezeiza y allí el entrenador paró el equipo que piensa para ir a La Plata. Tras la práctica, los futbolistas quedarán concentrados a la espera del encuentro en el que, de ganar, se asegurarán la clasificación una fecha antes.

Martínez contará con los regresos de Cristian Medina y Luca Langoni, que se habían quedado afuera del partido ante Trinidense por diversos golpes. Marcos Rojo, Ezequiel y "Pol" Fernández son los otros cambios. No estarán Nicolás Valentini, Jorman Campuzano y Lucas Blondel, que se lesionó ante el Ciclón.

El técnico además no puede contar con Exequiel Zeballos -que está cada vez más cerca de volver tras la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió a fines del año pasado- y Aaron Anselmino, quien se desgarró el isquiotibial izquierdo el último martes ante Trinidense, partido en el que anotó el gol de la victoria.

Por su parte, Estudiantes se encuentra sexto, con un punto menos que Boca. Una victoria les aseguraría un lugar en la zona de clasificación, pero la batalla por la siguiente instancia se definirá en la última jornada frente a Lanús. 

El equipo dirigido por Eduardo Domínguez viene de golear 5-0 a Central Córdoba y le ganó 2-1 a The Strongest en lo que fue la segunda fecha de Copa Libertadores, resultado que lo acomodó muy bien en el Grupo C.

Con bajas sensibles como las de Federico Fernández y Tiago Palacios, el Pincha buscará hacer valer su localía y sumar tres puntos clave. 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo