23 de abril de 2024

Nacionales 20/10/2023

Evacuaron el Aeroparque Jorge Newbery por una amenaza de bomba

Trabaja la Brigada Antiexplosivos y hay demoras

El hall de preembarque del Aeroparque Internacional Jorge Newbery fue evacuado este viernes pasadas las 9 de la mañana por una amenaza de bomba que llegó a través de un mensaje de texto. Por el episodio, comenzaron a registrarse demoras en la partida de vuelos programados desde esa terminal aérea.

Según indicaron desde Aeropuertos Argentina 2000, la amenaza de bomba en Aeroparque fue recibida a través de un mensaje de texto que advertía sobre la presencia de un explosivo que podría encontrarse en alguno de los cuatro vuelos programados con destino a Mendoza, por lo que de inmediato se aplicó elprotocolo de seguridad a cargo de la Brigada Antiexplosivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

La amenaza se recibió a través del chat de Aeropuertos Argentina 2000 y ante esta situación intervino de inmediato la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), con la participación de la Brigada de Explosivos.

Según precisaron, se montó un operativo que consistió en el desembarco de los pasajeros que se encontraban a bordo de las aeronaves dispuestas a despegar y a la evacuación de los pasajeros que se encontraban en la zona de pre embarque.

Todas las partidas quedaron momentáneamente suspendidas y los aviones que se encontraban próximos a aterrizar, fueron derivados al aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Demoras por la amenaza de bomba en Aeroparque

Esto ocasionará demoras, tanto en las partidas como en los aterrizajes, ya que las fuentes estiman que el operativo, al no haber precisiones respecto de la amenaza, demandará bastante tiempo.

Cerca de las 10, totalizaban seis los vuelos de Aerolíneas Argentinas afectados por la situación, y lo mismo sucedía con Flybondi y Jetsmart.

Se trata de la cuarta amenaza de bomba que se registra en puntos neurálgicos en lo que va de la semana, luego de las alertas que obligaron a desplegar evacuar y realizar operativos especiales en las embajadas de Israel y los Estados Unidos, el miércoles, y en la sede de la AMIA, este jueves.

Por las amenazas a las embajadas de Israel y Estados Unidos fue detenido un hombre sospechado de ser el autor de emitir los mensajes amenazantes. El hombre fue arrestado en su casa de Don Torcuato, Tigre, y de acuerdo con la investigación de cibercrimen desde su vivienda se realizó la conexión a Internet mediante la cual se enviaron los mails intimidatorios

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo