17 de abril de 2024

Locales 22/08/2023

Excelente actuación de la saladillense Yesica Battista campeona nacional de 50k

En Bolívar

El pasado sábado 19 de agosto se llevó a cabo en la ciudad de San Carlos de Bolívar una nueva prueba de Ultradistancia.

El evento organizado por la secretaria de deportes de la ciudad junto a Pablo Linzito y avalado por la AAU fue sede de la copa Argentina en la distancia de 100k, pero también se disputaron 50 y 21k.

Largando a las 6:30 los participantes de 100k, a las 11 los de los 50k y a las 14 quienes recorrieron 21k.

El frío, el viento y la lluvia también se hicieron presentes en el evento, dificultando por momentos el desempeño de los corredores.

La Ultrabolívar fue la octava fecha del circuito argentino de Ultramaratón con un circuito certificado de 2,5 kilómetros dentro del parque Las Acollaradas. En esta instancia se disputó la definición del Circuito Argentino de 50k encabezado por la saladillense hasta la fecha.

Yésica logro una marca de 5:21 horas que le otorgó el puntaje necesario para ganar el campeonato luego de haber cumplido con las 3 presentaciones requeridas.

Con un segundo puesto en su categoría y un total de 130,7 puntos, cerró el circuito y se consagró campeona nacional en la distancia.

Primer título nacional para la atleta, quien agradece a todos quienes confiaron en ella y a su preparador físico Ignacio Tebe por el acompañamiento para este campeonato.

¡Felicitaciones!

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo