18 de marzo de 2019

25 de Mayo 12/10/2018

EXPO 25: las aves de raza empezaron a llegar a la Rural

Las aves de raza concitan la atención de numeroso público

Los primeros ejemplares de aves de raza comenzaron a arribar a la Sociedad Rural de 25 de Mayo, para su participación en la EXPO 25, cuya muestra de Agricultura, Ganadería, Granja, Comercio, Industria y Actividades Varias se extenderá hasta el lunes, cuando serán subastados los animales.

Las aves de raza concitan la atención de numeroso público y los expositores provienen de puntos distantes de la provincia de Buenos Aires y en algunos casos también de provincias aledañas.

Para mañana está previsto el arribo de los porcinos, de las reconocidas cabañas de José Peccorelli y de Grecco, y de los ovinos, también de Grecco.

Cabe recordar que el lunes está prevista la subasta de los porcinos y de los ovinos, de Grecco, a partir de las 14, para continuar con las aves de raza a las 15,30.

Por otra parte, los integrantes del Ateneo de la Sociedad Rural de 25 de Mayo convocan a los niños a participar de una recorrida didáctica e informativa denominada "Conociendo a los Animales", que se realizará el domingo a  las 15,30 y tendrá como punto de partida el gacebo de CARBAP.

En el mismo gacebo, los jóvenes del Ateneo prevén la realización de actividades de capacitación técnica sobre aplicación de fitosanitarios y buenas prácticas agrícolas.

Números artísiticos

Se confirmó que a lo largo de las tres jornadas de la muestra actuarán las bandas musicales Inicios, Gisela Casavalle, Sentir Nativo, Rancho Aparte, Vinilo, Ibarra, La Revancha y Los Apunados del Llano, además de la Banda Infantojuvenil Municipal. Mientras que el canto coral contribuirá a la integración distrital mediante la presentación del Coral de Norte, del Coral 25 y del Coral del Sur.

En tanto, las actividades camperas se extenderán a lo largo de las tres jornadas, incluyendo el paseo criollo, las pruebas de riendas, las carreras de sortija, el arréglese como pueda, la carrera de potros,la yerra a la antigua y la jineteada con basto y encimera.

Fuente 25 Digital

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo