6 de julio de 2022

Locales 29/11/2021

Expo Feria ReciclArte en el CURS

Cierre de Ciclo lectivo

Se desarrolló en el Centro Universitario Regional Saladillo (CURS) y estuvo organizada por las egresadas de la Diplomatura en Organización de Eventos de la UNTREF

A través de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), se desarrolló este año en el Centro Universitario Regional Saladillo (CURS) la Diplomatura en Organización de Eventos y a modo de cierre del ciclo lectivo, los estudiantes organizaron con éxito la Expo feria ReciclArte.

La jornada, que se extendió entre las 14 y pasadas las 18 con una mirada sustentable, se llevó a cabo en el parque del CURS, más precisamente en calles Álvarez de Toledo y Zamorano, donde se pudo disfrutar de múltiples actividades al aire libre en las que se asoció el arte con la ecología.

El evento, desarrollado en el marco de las prácticas profesionalizantes, tuvo como protagonistas a las 18 egresadas de la diplomatura que terminaron de cursar en estos días la carrera, cuya duración fue de un año.

A lo largo de la tarde, bajo la animación de Javier Bustamante, el público disfrutó de charlas, juegos, sorteos, gastronomía, artistas en vivo, puestos de reciclaje y expositores.

Además, participaron los profesores de la oferta académica que, al igual que en otros casos, fue de acceso gratuito.

Actuaron, entre otros, el grupo de danzas de Hernán Calcaterra, Los Payasos del Mundo Virutita y Aserrín y la banda Pescado para Todes.

La directora del CURS, Romina Castillo, comentó que el vínculo con la UNTREF se dio a partir de esta diplomatura que tuvo muy buena aceptación.

La carrera se iba a desarrollar en 2020, pero por la pandemia de Covid-19 se reprogramó para 2021. En la primera mitad del año, las clases fueron virtuales y en el segundo semestre la cursada fue presencial.

Pensada como una salida laboral, la diplomatura se inició en un contexto complicado que, con el correr de los meses, fue mejorando.

"Después de mucho tiempo de aislamiento por la pandemia, la situación cambió y lo primero que se reactivaron fueron los eventos sociales y empresariales", dijo Castillo.

Actualmente, hay varios emprendimientos vinculados a la organización de eventos y hacen falta profesionales relacionados al rubro. "Creemos que ha sido una decisión acertada", expresó.

En cuanto al 2022, el CURS mantendrá su vínculo con la UNTREF para el desarrollo de la carrera de Programación de Web Frontend y Backend de manera virtual.

La Mañana


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo