19 de mayo de 2024

Locales 02/11/2023

Extraordinaria competencia de pesca en Paso de la Patria | Dorados de gran peso

Muy buen pique

El escribano chascomunense Alejandro de Otazúa, asiduo visitante de nuestra ciudad, viajó a Corrientes, específicamente a la ciudad de Paso de la Patria, junto a un grupo de amigos. Rápidamente, viajaron a su destino desde Cambá Punta y organizaron un Concurso de pesca embarcada (siempre con devolución tras constatar el peso de los dorados)

Salieron en tres embarcaciones con guías. En una de ellas, el Escribano acompañado por el arquitecto Luis Betti y el odontólogo Guillermo Cuello y el guía Juancho.

En la segunda fueron los hermanos Juan y "Pancho" Bordenave, junto al contador Carlos De Berti y el guía Matías.

En la última se embarcaron Juan Manuel Iturralde y el "joyero" Víctor Granados con el guía Melito.

La competencia sobre el río Paraná fue muy reñida por momentos y la mayor pieza se la llevó el escribano De Otazúa con un dorado de 13,850 kilogramos, lo que consagró a su bote como ganador con un total de 12 piezas de buen tamaño y peso, compartidas con los acompañantes. 

El segundo bote en el concurso fue el de los hermanos Bordenave y De Berti con buenos dorados, también. Obtuvieron un honroso segundo puesto.

El tercer bote fue el de Iturralde y Granados con pocas y pequeñas piezas pero con muy buen humor.

El dorado se puede pescar con carnada natural, ya sea con morenas, anguilas, peces enteros (bagres amarillos, anguilas, boguitas o sábalos) o tripas de sábalo y derivados cárnicos (corazón o carne común).

A ese respecto, el ganador dijo que "encarnamos con morenas que nos salieron muy 'baratas'", esto dicho con un tono irónico que nos dejó dudas.

Los visitantes compartieron una cabaña y disfrutaron de "frutos" del río, asados. Y, además empanadas y "gaseosas".

Todos expresaron su profundo agradecimiento a los guías Juancho, Matías y Melito, con quienes disfrutaron de todas las excursiones, encontrando lugares espectaculares y con muy buena pesca.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo