24 de mayo de 2022

Locales 05/02/2022

Ezequiel Giustozzi motoriza los autos del JP Carrera

Tres para el TC y tres para el TC Pista y por fuera Juan Martín Bruno

La escuadra intensifica tareas en los vehículos de TC y TC Pista de cara al comienzo de la temporada 2022 en Viedma, el 13 de febrero.

Agustín Canapino, cuatro veces campeón del Turismo Carretera llevó adelante ensayos con su nuevo equipo, el JP Carrera donde estuvieron presentes su motorista Ezequiel Giustozzi, los ingenieros Ariel Lucesoli y Alcides Piatti, con la resonante confirmación de tener a Guillermo Ortelli como Director Deportivo, el JP Carrera enfrenta una temporada histórica en el Turismo Carretera.

Además del arrecifeño Canapino con su Chevrolet, también el balcarceño Santiago Mangoni tendrá un vehículo de la marca del moño para esta temporada dentro del JP y Federico Iribarne estará con la Dodge. Al menos en el comienzo del año, Canapino continuará con el vehículo que utilizara en su equipo propio, mientras aguarda una Chevy 0km.

El tetracampeón de TC encuentra en la escudería comandada por Gustavo Lema la posibilidad de buscar una nueva corona desarrollando solamente el papel de piloto, a diferencia de sus labores con el equipo propio. Trabajará a la par de la otra gran referencia de la marca, Ortelli, quien dirigirá al conjunto desde el área deportiva (mientras programa su carrera despedida).

Mangoni, que también regresa a la escuadra JP Carrera, estará con el mismo auto que alguna vez él mismo condujera y pasara posteriormente a manos de Facundo Ardusso. Por el lado de Iribarne, se trata de un debut en la categoría llegando al paso más elevado de la escalera de la ACTC con una Dodge, tras ser subcampeón de TC Pista. En estos vehículos trabajan Ariel Lucesoli y Alcides Piatti, contando con Ezequiel Giustozzi para entregar los motores de la escuadra.

Para la categoría telonera, TC Pista, están Santiago Álvarez, Pedro Gentile y Lucas Valle. Cada uno de ellos contará con una Dodge, también motorizadas por Giustozzi, extendiendo vínculo con el equipo tras años de compartir asistencia en pista en categorías inferiores. Valle es quien hace su debut en la divisional y con auto nuevo, mientras los otros aumentan la experiencia.

Ezequiel será prácticamente exclusivo del equipo JP: "Vamos a preparar los tres motores del TC del equipo y los tres del TCP, es decir Canapino, Mangoni e Iribarne en TC, y Álvarez, Gentile y Valle en el TCP. Solo el motor de Juan Martín Bruno será por fuera del equipo".

FUENTES: poleman.com.ar y JP Carrera

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo