24 de julio de 2024

Nacionales 07/12/2023

Fabián Gianola deberá hacer tareas comunitarias y un curso sobre violencia de género

La resolución judicial estableció que no habrá juicio porque el actor y su denunciante, Viviana Aguirre, llegaron a un acuerdo.

El actor y conductor de radio Fabián Gianola deberá hacer trabajos comunitarios y tendrá que asistir a un curso sobre violencia de género en el marco de la causa por abuso sexual que le había iniciado la locutora Viviana Aguirre.El expediente se había generado a partir de la denuncia de Aguirre tras un episodio ocurrido mientras trabajaban juntos en un programa de radio.

La resolución judicial estableció que no habrá juicio porque las partes llegaron a un acuerdo.

Según pudo saber Noticias Argentinas, la locutora habría aceptado la probation por un año sin consultarlo previamente con su abogado, Gustavo D'Elía, lo que motivó que el letrado se apartara de su defensa.

En el escrito se explicó que llegaron a esta decisión "teniendo en cuenta la inexistencia de antecedentes penales de Gianola, la calificación jurídica prevista para los hechos que motivaron el requerimiento de elevación a juicio, y la posibilidad concreta que en el eventual caso de recaer sentencia condenatoria la misma sea de cumplimiento en suspenso".

Por eso, se estableció "la realización de un curso sobre problemática de género de aquellos dictados por una institución pública, sea del Gobierno nacional o de la Ciudad".

Además, Gianola pagará 100 mil pesos en concepto de "reparación del daño", montó que Aguirre aceptó, y anticipó que "quiere que sea donado a una institución de bien público sobre la que aportará los datos" a la Justicia.

La acusación

La locutora Aguirre denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte del actor en dos oportunidades puntuales: el 15 de mayo de 2019 en los estudios de Radio Colonia y al día siguiente, durante la emisión radial del programa "Estamos de vuelta", durante una tanda publicitaria, donde dijo que Gianola la besó en la boca y en otras oportunidades la tocaba de forma abusiva sin su consentimiento.

Tras conocerse la noticia de la fecha del juicio oral, la denunciante dijo que está sufriendo amenazas y mostró chats de WhatsApp donde se comunican con su hijo, además de afirmar que la defensa del actor, liderada por Adrián Tenca, "presenta testigos falsos".

"Estos chats muestran cómo me atacan con amenazas y nombran un violador que está preso, que se llama Mariano Cianis, y los testigos de Fabián (Gianola) dicen que cuando ese violador salga nos va a atacar a mi hijo y a mí. Además, esos testigos nos defenestran con mentiras, pero ya presentamos todo en la justicia", señaló Aguirre, quien -además- manifestó estar ansiosa y pidió "que se haga justicia definitivamente". 

En enero del año pasado, Gianola fue suspendido de la Asociación Argentina de Actores a pedido de uno de los querellantes y de Actrices Argentinas, acumula más de una docena de denuncias públicas de abuso realizadas por colegas del teatro, la radio y la televisión, de las cuales solamente cuatro fueron judicializadas.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo