29 de noviembre de 2022

Nacionales 02/08/2022

Fabián Tablado fue denunciado por violencia de género por su actual pareja

El femicida de las 113 puñaladas había salido de la cárcel en diciembre

Fabián Gerardo Tablado, el femicida que en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló, y que desde diciembre pasado, luego de cumplir un año de condena por violar perimetrales, se había mudado a la casa de una nueva pareja en la localidad cordobesa de Bell Ville, fue excluido de ese hogar luego de ser denunciado por violencia de género por esa joven.

Fuentes policiales confirmaron a Télam que la nueva denuncia contra Tablado fue realizada el viernes pasado y que se tomó como medida cautelar excluirlo de la vivienda y alojarlo en un hotel de esa localidad del sur provincial.

En el caso intervino inicialmente la Fiscalía de 1ra. Nominación de Bell Ville, a cargo de Nicolás Gambini, quien dispuso la restricción de acercamiento de Tablado a la joven y además asignó una custodia policial en el domicilio. 

Según voceros de la investigación, el caso fue derivado a la jueza Noelia Azcona, del Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familia y de Género de la ciudad de Bell Ville.

Tablado ya había pedido hace unos días ante el Juzgado de Familia 5 de Tigre permiso para cambiar su domicilio y mudarse a partir del 13 de agosto a una vivienda de su familia ubicada en la localidad de San Clemente del Tuyú, en el bonaerense partido de La Costa.

Ocurre que a pesar de que Tablado ya cumplió todas sus condenas en causas penales, el Juzgado de Familia 5 de Tigre debe monitorearlo con tobillera electrónica para que cumpla la prohibición de acercamiento que se le impuso con Edgardo Aló, papá de Carolina.

El hombre recuperó su libertad el 15 de diciembre pasado, al salir de la Unidad 46 del Complejo Penitenciario San Martín, luego de un año de prisión efectiva y tras ser condenado en un juicio por hechos de "desobediencia" por haber violado dos perimetrales que tenía con Aló padre y con sus hijas.

Desde que recuperó su libertad, Tablado vivía en Bell Ville junto a su nueva novia cordobesa, a quien había conocido por redes sociales y quien ahora lo denunció por violencia de género.

Femicidio de Carolina Aló

Tablado fue protagonista de uno de los casos policiales más resonantes de la historia criminal argentina, cuando el 27 de mayo de 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló, caso por el que cumplió una condena de 24 años de cárcel y fue liberado en febrero de 2020.

El asesinato fue en la casa de la familia Tablado, en Albarellos 348 de Tigre. La pareja fue hasta esa vivienda tras salir de la Escuela N°1 Marcos Sastre de Tigre. Ambos asistían al turno noche de ese colegio, donde mantuvieron una discusión.

Tablado, quien al momento del crimen tenía de 20 años, persiguió a Carolina por distintos lugares de la vivienda -escaleras, cocina y garaje- y la asesinó de 113 puñaladas. En la escena del crimen los investigadores encontraron con cuatro armas blancas que usó para matarla: una cuchilla de cocina, dos cuchillos de mesa Tramontina y un formón de carpintería.

Tras matar a su pareja, Tablado escapó y le confesó lo sucedido a un amigo. Se ocultó bajo el puente de la calle Tedín, en Tigre, a unas 20 cuadras del lugar del crimen. Allí mismo lo detuvo la policía unas horas después del crimen.

La querella y fiscalía lo acusaron por homicidio agravado por alevosía en el juicio al que fue sometido. Buscaban que le dictaran perpetua, mientras que la defensa pretendía que se lo declarara "inimputable". En un fallo dividido, la Sala III de la Cámara Penal de San Isidro condenó a Tablado a 24 años por homicidio simple.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo