18 de abril de 2024

Nacionales 15/02/2021

Falleció con coronavirus Leopoldo Jacinto Luque, campeón del Mundo con Argentina en 1978

El ex delantero de River Plate y Unión murió en Mendoza

El ex delantero de River Plate y Unión murió en Mendoza, tras estar más de un mes internado con COVID-19 en la Clínica de Cuyo.

Leopoldo Jacinto Luque falleció este lunes tras contraer coronavirus y estar más de un mes internado en la Clínica de Cuyo. Fueron las autoridades del lugar las que confirmaron el deceso.

El delantero de River y Unión, entre otros equipos y pieza clave en la Selección Argentina campeona del mundo en 1978, falleció este lunes, luego de que se agravara el cuadro de coronavirus por el que estaba internado desde el mes pasado. 

Luque estaba internado en terapia intensiva afectado por coronavirus en una clínica de Mendoza desde principios de enero. Si bien había tenido un leve mejoría, su estado crítico nunca se había podido revertir, sobre todo por las complicaciones respiratorias que tenía.

De 71 años, Luque había sido uno de los jugadores preferidos del entrenador César Luis Menotti durante el Mundial de 1978. Con sus cuatro goles en el certamen, uno ante Hungría, otro ante Francia y dos frente a Perú, el santafesino se consolidó como uno del puntales del equipo que celebró el título.

El 25 de diciembre pasado, el ex goleador evidenció los primeros síntomas de la enfermedad, y el 29 fue hisopado junto a su esposa y su hija, quienes dieron negativo. Luego de pasar los primeros días aislado en su casa y a raíz de algunas complicaciones, Luque fue internado en la Clínica de Cuyo, porque los estudios detectaron falta de oxígeno y signos de neumonía bilateral, producto del virus. Como el cuadro se complicó, a los pocos días lo internaron en terapia intensiva. 

Fuente: Télam


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo