5 de diciembre de 2022

Provinciales 24/10/2022

Falleció un piloto de Lobos tras caer con su avioneta en Mercedes

Investigación

Minutos antes del mediodía de ayer, cayó un avión de pequeño porte en el Aero Club Mercedes. El avión cayó en la parte de atrás de los hangares y de la pista del Club. El piloto, falleció. Nacido en Lobos, pero radicado en Buenos Aires. Se trata de Pablo Damián Giacovino Avellaneda, de 41 años de edad.

Al lugar, partieron ambulancias del SAME, Protección Civil, Comando de Patrulla Rural y Bomberos Voluntarios. La aeronave tiene registro de la escuela de la localidad de Morón.

Los primeros informes, indican que el piloto del avión de pequeño porte falleció al caer su aeronave y su cuerpo quedó atrapado entre los hierros retorcidos  de la avioneta matrícula LV-IUG, marca M 16.

Algunas versiones indican que habría tenido un problema en el aterrizaje. Según estamos en condiciones de asegurar, el piloto se encontraba realizando maniobras denominadas "Toque y Motor" -toca pista y vuelve a acelerar-, y es ahí cuando pierde el control y cae detrás de la pista del Aero Club, distante unos 50 metros.

La aeronave presentaba daños mayormente en su parte frontal y se solicitó colaboración a los peritos de la JST (Junta de Seguridad en el Transporte). La carátula de la causa iniciada, es Averiguación de causales de muerte.

datoposta.com

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo