26 de febrero de 2024

Municipales 08/02/2024

FAROL, la Feria de Artes y Oficios del Libro en la localidad de Cazón

Los días 24 y 25 de febrero

Reunirá a muchos de los actores más destacados de la cultura del libro y la creación gráfica de Argentina: editoriales singulares, tanto artesanales como industriales; escritores de renombre; librerías de antiguo (organizadoras de la Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires); artistas plásticos; librerías de nuevas ediciones; fabricantes de papel; restauradores y encuadernadores de libros, etc.

Todos, convocados por la editorial Mochuelo Libros, coexistirán en las inmediaciones de la base de Campamento de Cazón, donde además habrá una serie de charlas, presentaciones y talleres que en su mayoría girarán en torno del lema de esta primera edición: LA CELEBRACIÓN DEL ARTE Y LA NATURALEZA

Asimismo, FAROL contará con la presencia de Ricardo Romero, autor entrerriano reconocido internacionalmente, que conversará sobre arte y procesos creativos el sábado 24 por la tarde con el público. Entre las obras más destacadas del ganador del  Primer Premio del Fondo Nacional de las Artes en 2017, se encuentran: El síndrome de Rasputín (2008), Los bailarines del fin del mundo (2009), Perros de la lluvia (2011),), Historia de Roque Rey (2014), La habitación del Presidente (2015), El conserje y la eternidad (2017) y Big Rip (2021). Ha sido traducido al inglés, al portugués, al turco, al árabe, al francés y al italiano.

También, el mismo día 24 de febrero, dará una conferencia Isol Misenta, destacada figura de la ilustración argentina, además de música y escritora de cuentos infantiles. La presencia de Isol es un aliciente para la participación de niños, padres y docentes. La artista, ganadora del premio Premio Konex 2014 publicó más de 20 títulos en México, España, Suiza, Portugal, Bélgica, EE.UU., Francia, Noruega, Estonia, Canadá, Turquía y Argentina y traducidos a trece idiomas, su trabajo ha sido reconocido internacionalmente con el Premio Golden Apple en 2003 (Bratislava), la selección como finalista del Premio Hans Christian Andersen en 2007 y en 2013 con el Astrid Lindgren Memorial Award (ALMA) en Suecia, considerado como el Nobel de la literatura infantil, entre otros premios. Algunas de sus obras son: Petit, el monstruo,  Nocturno, La Bella Griselda, El Globo, Tener un patito es útil, Vida de perros, Secreto de familia (editados por FCE), Piñatas (ed. Del Eclipse), Pantuflas de Perrito (Pequeño Editor).

Por otro lado, en la Feria FAROL habrá una agenda con una amplia gama de talleres y charlas de alta calidad gratuitas; basadas en la confianza de los expositores en el fomento de actividades de estas características.

Luego, es importante destacar que los artistas locales y de la zona puedan exponer sus creaciones para el público que asistirá a la Feria, por lo cual estamos trabajando en un espacio denominado "Escena Regional", donde habrá escritores, artesanos, pintores, editores, etc. locales y de la región.

A día de hoy FAROL cuenta con decenas de participantes de, por ejemplo: Capital Federal, San Miguel, La Plata, José León Suárez, Pergamino, San Isidro, Saladillo, San Miguel del Monte, General Alvear, Don Torcuato, Villa Ballester, Avellaneda, Malvinas Argentinas, e incluso de las provincias de Córdoba y Corrientes.

Más información en @feria.farol 


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo