30 de junio de 2022

Locales 18/05/2022

Félix Crognale | "Los turnos en el Hospital serán virtuales"

Obras y anuncios

El doctor Félix Crognale, director Asociado del Hospital Posadas realiza un balance general cuando han decrecido las cifras de pacientes Covid aunque hubo un incremento en las últimas semanas. Obras concretadas y en marcha.

INVERSIONES Y PROGRAMAS

"Venimos con mucha actividad de gestión y se ha finalizado la obra de quirófano y la obra de oxígeno, ventilación, flujo laminar y la mesa de anestesia que habíamos incorporado, todo por un total de 6 millones pesos. Ahora vamos a tener dos quirófanos para cirugías complejas y uno para la intervenciones menores, algo que no se hacía desde hace más de 20 años.

Avanzamos en el proceso de licitación para la pintura total del exterior del Hospital y la zona de la Guardia vieja para ampliar el sector de maternidad. 

E incorporaremos un equipo nuevo de rayos; hay uno que tiene 30 años que vamos a reemplazar.

La Terapia aún está dividida pero vamos a pasar a la Terapia nueva dado que ya hicimos las modificaciones. Nos falta terminar los boxes para que queden tres camas de aislamiento y cuatro camas comunes. Donde estaba la Terapia vieja estudiamos la posibilidad de tener no solo Diálisis aguda sino crónica pero aún no hemos decidido.

Veníamos en gestiones con el Ministerio, con el diputado César Valicenti y la Dirección Provincial de Hospitales (DPH). Hablamos de la gestión en ocasión de la visita del Gobernador y la posibilidad de ser incluidos en el Programa 'Salud a la Obra' que es para el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria. Ya se refaccionaron varios hospitales del Conurbano y seremos incluidos tres hospitales del interior de la Provincia. Y estamos incluidos en esta segunda etapa. Serán 50 millones de pesos que permitirán reestructurar y contar con un nuevo servicio de Laboratorio. Ya habíamos incorporado euipamiento de Hormonas marcadores tumorales y virales".

QUEJAS E INQUIETUDES

"La queja es el tema de turnos algo que viene pasando desde hace mas de 30 años. Nuestros pacientes deben levantarse a las 3 de la mañana para obtener un número para un especialista. Un tema que veníamos analizando luego de que decreció la pandemia. En contacto con el Instituto Superior de Formación Técnica 135 donde está la carrera de Desarrollador de Software, van progresando en el trabajo de creación de una plataforma virtual que va a permitir conseguir los turnos hospitalarios desde el hogar. Con toda la oferta de profesionales. Confiamos en que en 4 meses podamos contar con esa valiosa herramienta. Muchos centros médicos tienen este sistema. Los horarios, disponibilidad de especialistas y el turno se podrán ver desde su casa. Es la solución definitiva".

RECURSOS HUMANOS 

"Teníamos un déficit de cien agentes de salud entre profesionales, enfermeros, limpieza y mantenimiento. Hemos incorporado entre nombramientos y becas 75 personas. Logramos incorporar 5 adminitrativos y seguimos buscando nombramientos para llegar a esas 100 personas.

Guardia general tenemos 2 médicos por dia y hay escasez en toda la Provincia

Tenemos cubierto lo que es Guardia, Pediatría, Ginecología y Traumatología, lo más importante. Las especialidades básicas y terapia intensiva".

PANDEMIA

"Fueron dos años y medio intensos, algo que no esperábamos. Hubo problemas de insumos en el inicio y luego se corrigió por lo que a ningún trabajador le faltaron insumos y a ningún saladillense le faltó una cama, algo para destacar. La atención y la contención fueron excelentes. Tengamos en cuenta que la Clínica no recibía enfermos covid. Lamentamos que 142 saladillenses perdieran la vida pero tuvieron la atención necesaria".


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo