18 de abril de 2024

Locales 31/07/2023

¡Feliz aniversario Saladillo!

La Ciudad cumple 160 años

El sábado 29 se realizó la ya tradicional cena del Aniversario organizada por el Centro de Estudiantes Universitarios de Saladillo (CEUS) en el salón Lorenzo Lenzi de la Sociedad Rural. Desde el miércoles, los jóvenes integrantes del CEUS ya habían colocado un stand en la Plaza principal donde se vendieron entradas para el festejo.

A la noche el salón se colmó y los aplausos anunciaron la llegada de la cena con chorizos, asado, ensaladas, bebidas, postre helado, torta y sidra para el brindis.

Hubo sorteo de premios y se escuchó la palabra de miembros de la Comisión, de la presidentea del CEUS, Eva Cieza Gorosito; del ex intendente Carlos Gorosito; del presidente de AUBASA, escribano Ricardo Lissalde; del presidente del Concejo Deliberante, doctor Alejandro Armendáriz; de la diputada provincial, doctora Alejandra Lordén y el intendente ingeniero José Luis Salomón. Todos abordaron el nuevo Proyecto del CEUS para aumentar en 40 plazas las becas para llevarlas de las actuales 110 a 150, lo que supone una millonaria obra en beneficio de estudiantes saladillenses. Carlos Gorosito anunció la entrega de 300 mil pesos en un acalorado discurso y el intendente José Luis Salomón (apartándose de la veda electoral), anunció la entrega de 10 millones de pesos a fines del próximo mes de agosto. Sobrevoló la idea de la creación de una nueva tasa para favorecer la recaudación para esta obra, algo que se implementará, seguramente, antes de la finalización del año legislativo.

La música y el show estuvieron a cargo de Mario Fernández que brindó, en una primera parte, su repertorio folklórico y melódico y, en el cierre bailable, cumbia y cuarteto para llenar la pista y que la fiesta siguiera hasta entrada la madrugada. Fue la previa de los festejos que hoy tendrán su cierre con variadas actividades a partir de las 09:30 con el chocolate del 31.

(Seguimos subiendo imágenes)


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo