18 de abril de 2024

Locales 04/08/2022

¡Feliz cumpleaños Carlos Beguerie! | Actúan Agustina Velasco, Gustavo Madeja y Diamante Azul

Fiesta del 6 y el 7 de agosto

El 6 y el 7 de agosto, la localidad de Carlos Beguerie, en Roque Pérez tira la casa por la ventana. Es su cumpleaños 110 y lo festeja en grande con todo tipo de actividades que se centrarán en la Plaza San Martín.

EL sábado 6 de agosto se podrá disfrutar de Expo Cactus Cazón. También habrá talleres gratuitos, un patio gastronómico, puestos de artesanías, juegos infantiles y shows en vivo.

El domingo 7, el día más fuerte del festejo, comienza la jornada con un desayuno en la sede de Envión Carlos Beguerie, llegan a las 10:00 el Acto Protocolar con la presencia de autoridades, a las 14:00 es el acto Cívico Escolar para ir luego a la plaza que espera a todos el Patio Gastronómico y el infaltable Mercado Bien Auténtico roqueperense, con todas sus atracciones.

En cuanto a los shows:

Sábado: Se pressentan Agustina Velasco, Darío Felipe, Gustavo Madeja y el Bocha Lobosco

Domingo: Actúan el Ballet La Azotea, Eliana Cejas y Diamante Azul.

Sobre Carlos Beguerie

Beguerie es un pequeño paraje ubicado a 25 kilómetros de la ciudad de Roque Pérez. Los fines de semana los poco más de 350 habitantes abren las puertas de sus negocios y emprendimientos para recibir a los visitantes que llegan buscando la tranquilidad del campo, las calles tranquilas y un buen plato de la cocina bonaerense del interior.

Hay 4 opciones de hospedajes: El Rebusque, La Sarita, Antigua Casona Los Nietos y un hotel con 3 habitaciones.

Este finde tan especial el municipio ofrecerá traslados para acercar a la gente que llegue a Roque Pérez hasta el pueblo. Habrá una salida el sábado a las 14:00 y el domingo otra salida a las 11:30, ambas desde la oficina de Turismo (Avellaneda 1005) con inscripción previa al número 2227-621864.

Además de los festejos se podrá recorrer el museo La Perla del Provincial, ubicado en el antiguo tanque del Predio de la Estación, como así también el sendero natural que lleva a la huerta comunitaria. Uno de los principales imanes del pueblo es conocer y comer en alguno de los almacenes|restaurantes de campo que son La Esperanza, Lo de Juana y HyA La Perla. Algunos de los menúes que se pueden disfrutar son: empanadas, pastas, asado y chuletas a caballo.

Prensa

Sandra Kan | Cristela Cicaré


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo