Locales 23/05/2025
En el conurbano bonaerense
El Comando de Prevención Rural de Saladillo realizó tres allanamientos en el conurbano bonaerense por el robo de una camioneta durante la Fiesta de la Empanada.
El Comando de Prevención Rural Saladillo informa que, como resultado de una exhaustiva investigación, en el día de ayer se llevaron a cabo tres allanamientos en la localidad de Máximo Paz, Partido de Cañuelas, con motivo de la sustracción de una camioneta Toyota Hilux en Álvarez de Toledo durante la reciente Fiesta de la Empanada.
La investigación, desarrollada por personal del Comando de Prevención Rural, permitió identificar a los presuntos autores del hecho, quienes serían ajenos a la localidad. Gracias al análisis de las cámaras del Centro de Monitoreo de Saladillo (Álvarez de Toledo y Cazón), se logró reconstruir el recorrido de los implicados y su huida por caminos rurales hacia el conurbano, utilizando distintas rutas.
Las órdenes de allanamiento, registro y secuestro fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías 7, a cargo de la doctora Patricia Altamiranda, y delegadas para su cumplimiento a la Estación de Policía Comunal de Roque Pérez, por disposición del Agente Fiscal Javier Berlingieri, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 2 de Saladillo - Departamento Judicial La Plata.
En los domicilios allanados se secuestraron elementos relevantes para la causa, entre ellos teléfonos celulares, prendas de vestir, llaves particulares y de la camioneta sustraída -incluyendo llaveros denunciados-, así como uno de los vehículos que habría sido utilizado durante el ilícito.
De esta manera, el accionar coordinado entre las distintas fuerzas policiales y judiciales permitió dar un paso significativo en el esclarecimiento del hecho y en el avance de la causa. Las actuaciones continúan en curso, con el objetivo de lograr el total esclarecimiento del delito.
Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo