29 de marzo de 2024

Locales 07/06/2021

¡Feliz día del periodista!

Desde el SSP de la provincia de Buenos Aires

Un día como hoy, 7 de junio pero de 1810, Mariano Moreno, paladín de la Revolución de Mayo, creaba la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico que salió a la calle para difundir las ideas de nuestros patriotas.

La información que, diariamente, emiten los medios de comunicación, permiten a la sociedad ejercer el poder de control social sobre las acciones que se realizan desde el Estado, a la vez que esa difusión contribuye a garantizar el derecho al acceso a la información por parte de la ciudadanía.

El oficio de periodista es uno de los que demanda una actitud de servicio permanente hacia la comunidad, por cuanto quienes desempeñan dicha tarea se han tornado intermediarios fundamentales entre los gobernantes y la ciudadanía, a la vez que transmisores de los diversos aspectos de la realidad que son de interés público. 

Por tal motivo, el Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires saluda a todos los periodistas en "Su Día". 

"El Periodismo es una pasión insaciable que solo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad". Gabriel García Márquez.

Licenciado Julio C. Reynoso | Secretario de Capacitacion SSP

Miguel Ángel Zubieta | Secretario General SSP


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo