18 de abril de 2024

Nacionales 06/10/2023

Femicidio en La Plata: mató a su mujer a puñaladas con sus cuatro hijos dentro de la casa

La víctima fue identificada como Celia Góngora. Su pareja, Juan Navarrete, se dio a la fuga. La fiscal Virginia Bravo investiga el caso.

Una mujer de 35 años identificada como Celia Góngora fue asesinada a puñaladas frente a sus cuatro hijos, y su pareja, Juan Ramón Navarrete, de 39 años, es el principal sospechoso y se dio a la fuga.

En la madrugada de hoy, personal de la Comisaría 16° de La Plata llegó a una casa en la esquina de 122 bis y 612 de la capital provincial, alertado por vecinos de la víctima que llamaron al 911.

Los policías, al llegar, no solo se encontraron con la mujer, cubierta en sangre en el piso del dormitorio, ya moribunda: sino que los cuatro hijos de Celia, de 9, 6, 13 y 16 años, estaban allí, visiblemente alterados. Según fuentes policiales, los cuatro chicos estaban dentro de la casa cuando ocurrió el crimen. Los agentes que ingresaron al lugar notaron manchas de sangre en varios sectores.

Así, llegó una ambulancia del SAME, cuyo personal intentó practicarle maniobras de RCP, sin resultado: la víctima fue pronunciada muerta en el lugar. Mientras tanto, los propios hijos de Celia relataron que su padre había matado a su madre para luego escapar y que el crimen ocurrió mientras dormían.

La fiscal Virginia Bravo, a cargo de la UFI N°7, investiga el hecho, quien caratuló la causa como "homicidio en contexto de violencia de género", es decir, femicidio, delito que prevé como única pena la prisión perpetua.

A partir de la denuncia de los menores, se realizó un perímetro en el lugar, se presentó personal de Grupo Táctico Operativo (GTO).

A nivel policial, el caso es investigado y el prófugo Navarrete era buscado por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y de la comisaría 16ta. de La Plata. (DIB)

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo