20 de abril de 2019

Locales 15/04/2019

Femicidio: Encuentran en un campo de Cañuelas el cuerpo de una mujer

Su ex pareja confesó el crimen

La mujer había desaparecido el viernes en la localidad de Tristán Suárez. Su exmarido se quebró y confesó haberla matado y descartado el cadáver entre Máximo Paz y Alejandro Petión.

En la mañana del domingo fue hallado en una zona rural cercana a Máximo Paz el cuerpo de Mónica Cruz, una mujer de 38 años que se hallaba desaparecida desde el pasado viernes, cuando fue a encontrarse con su exmarido, quien supuestamente iba a entregarle dinero para la manutención de sus hijos. El hombre  -identificado como Juan Ramón Silva- se quebró al ser interrogado por la Justicia y confesó ser el autor del crimen, dando las indicaciones para que el cuerpo pueda ser encontrado.

Según pudo saberse, la madre de Cruz, de 61 años, denunció la desaparición de su hija, luego de que esta no regresara de su encuentro con Silva, a quien había ido a buscar para en teoría recibir un dinero destinado a cubrir las necesidades básicas de sus hijos.

La mujer ya había sido víctima de violencia por parte de Silva. De hecho se supo que la semana pasada había solicitado un botón antipánico y lo había denunciado por violencia. También existía para el asesino una restricción perimetral, que él no cumplía. Todas las denuncias recayeron en el Juzgado de Paz y la UFI 3 de Ezeiza.

El viernes, Silva subió a su ex pareja a un auto, la mató ahorcándola con una cuerda y luego descartó su cuerpo en un descampado en ruta 205 y Los Cedros, entre Máximo Paz y Alejandro Petión.

En base a los antecedentes, la policía interrogó a Silva tras la desaparición de Mónica. El hombre se quebró y confesó llorando que la había matado y descartado su cuerpo en Cañuelas.

"Mi mamá vivió once años de sufrimiento. Él era un psicópata y ella le tenía miedo", le dijo el hijo de la mujer a CrónicaTV.

Fuente: CañuelasYa


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo