20 de abril de 2024

Locales 04/06/2020

Festival Solidario Musical, en Vivo por la Música

Federación Argentina de Músicos Independientes

Más de 150 bandas y solistas de todo el país se unen con un objetivo solidario: multiplicar la ayuda a artistas independientes. Se desarrollará a través del canal de Instagram de la FAMI - Federación Argentina de Músicos Independientes.

El sábado 6 de junio desde las 14:00 se producirá un acontecimiento único, la unión de más de 150 bandas y solistas de todo el país con un objetivo único: seguir sumando donaciones a la campaña denominada "Fondo de Músicos Independientes", impulsada desde la FAMI y articulada entre la UMI (Unión de Músicos Independientes) y Spotify.

La transmisión se realizará a través del canal de Instagram de FAMI @fami_musicxs. Será un evento único que tiene como fin impulsar donaciones para esta campaña, que surge en respuesta a la situación de emergencia económica que atraviesan miles de solistas y bandas ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio que les impide el ejercicio profesional de su actividad y, por lo tanto, la obtención de ingresos para satisfacer sus necesidades básicas de vida.

Durante el evento, se emitirán videoclips de artistas nacionales independientes. Participarán reconocidas y prestigiosas bandas de todo el país y de todos los estilos musicales, como así también otros proyectos de proyección. El objetivo múltiple es además demostrar el trabajo federal que se realiza

Es importante destacar que a través de la articulación con Spotify, se duplicará el monto de las donaciones que se hagan, por lo que las ayudas solidarias que luego se implementarán podrán ser mayores, en la necesaria tarea de dar respuesta a la situación de emergencia.

Para tener mayores precisiones acerca de esta iniciativa ingresá a www.umiargentina.com/donar

ACERCA DE LA FA-MI

La Federación Argentina de Músicxs Independientes (FA-MI) se conformó en el año 2010 y está integrada por 29 asociaciones de músicxs independientes, de diferentes localidades y provincias.

Desde su nacimiento se ha dedicado a desarrollar acciones tendientes a promover el bienestar del sector a nivel local, regional y nacional. Estas acciones abarcan desde el apoyo y/o creación de legislaciones, reclamos de derechos al Estado y convenios con distintas entidades.

Correo electrónico: famiargentina@gmail.com

Facebook: Federación Argentina de Músicxs Independientes FA-MI

Instagram: @fami_musicxs

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo